La semana pasada, un grupo de estudiantes del grado en Publicidad y Relaciones Públicas realizó una visita a la sede de la empresa Unilever

Fecha: lunes, 12 de noviembre de 2018 a las 20:15h

El valor de la comunicación en la sostenibilidad

La semana pasada, un grupo de estudiantes del grado en Publicidad y Relaciones Públicas realizó una visita a la sede de la empresa Unilever. Uno de los focos de interés de esta actividad radicaba en conocer in situ las claves de su programa de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Los estudiantes, que acudieron acompañados por los profesores Ana María Enriquez y Andreu Barrabino, fueron recibidos por la directora de Comunicación, Ana Palencia. Uno de los aspectos que más destacó se refería a la necesaria conexión entre responsabilidad social y comunicación interna. En este sentido, destacó que la comunicación interna es un factor estratégico para conseguir la implicación de todas las personas que forman parte de la empresa.

A su juicio, la comunicación interna es fundamental para lograr la coherencia y la identidad necesarias para que la política de responsabilidad no sea algo residual, sino que implique a la organización de forma integral. En este sentido, Unilever representa un caso singular de modelo empresarial.

 

Unilever