Máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías

En Abat Oliba hemos unido la Comunicación Digital, el Marketing y las Nuevas Tecnologías para ofrecerte un Máster enfocado a la comunicación interactiva.

girl
Máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías
Denominación

Máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías

Área académica

Comunicación

Duración / Créditos

9 meses
60 ECTS

Certificación oficial de calidad - AQU

Plazas / Modalidad / Idioma

20
Semipresencial
Castellano

Con la colaboración de
 
Perfil alumno 

Licenciados y graduados en carreras en las cuales el impacto de la comunicación digital y las nuevas tecnologías sea esencial. Ingenieros de carreras tecnológicas y de telecomunicación.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat.

Calendario y horario

De octubre a junio. Martes y jueves de 18:45 a 21:15.

Calendario Académico

Máster universitario en COMUNICACIÓN DIGITAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
 
 

Programa Leadership Essentials, del Center for Creative Leadership (CCL)

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Proyección de futuro

Formación especializada muy orientada al mercado profesional de la comunicación digital, sector emergente de gran proyección de futuro.

Primer máster oficial en España que integra orgánicamente la comunicación y el marketing digital en relación a los modelos de uso de les nuevas tecnologías en la sociedad de la información.

El máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías de la Universitat Abat Oliba CEU está diseñado para responder a las crecientes necesidades de los medios, las empresas y las instituciones en la gestión de su comunicación digital, así como a la creación de contenidos adaptados en el marco de la sociedad de la información y el conocimiento.

El trinomio digital comunicación - marketing - tecnología es, pues, el objeto de este programa para la cualificación profesional de los alumnos que quieren afrontar el reto del mercado digital desde diferentes perspectivas.

2. Ventaja competitiva en el mercado laboral

La revolución digital supone una transformación completa de la comunicación humana. El big data, las redes sociales, la realidad virtual y aumentada y la inteligencia artificial marcan hoy el camino cultural, económico y profesional de nuestra sociedad global.

Desarrollar una experiencia personal y académica innovadora, con visión de negocio y abierta al futuro es el camino para entender, dominar y desarrollarse en el mundo digital, ganando en ventaja competitiva en el mercado de trabajo global.

3. Actividades complementarias
  • UAO CEU Digital Communication Week: semana para escuchar a profesionales de referencia de los principales sectores de la revolución digital.
  • Experience Week Lab: semana para vivir en primera persona un proyecto digital en un entorno tech.
  • Visitas de interés a los grandes eventos y principales centros relacionados con la comunicación digital en Barcelona.
4. Programa de liderazgo

El Programa Leadership Essentials, del Center for Creative Leadership (CCL), está diseñado para ayudar a los estudiantes a entender y descubrir su potencial de liderazgo y aplicarlo en su día a día.

5. Desarrollo profesional

Programa de prácticas reales en empresas y medios de comunicación de primer nivel. Bolsa de trabajo de ámbito nacional e internacional con más de 2300 empresas asociadas con ofertas de prácticas en más de 20 países.

6. Colaboración con empresas especializadas

Estrecha relación con un gran número de proveedores de servicios de comunicación digital y tecnología, que reconocen la excelencia del máster y que se nutren de los titulados en esta disciplina.

7. Empleabilidad

La tasa media de inserción laboral es del 95 % en los estudios de postgrado del CEU.

8. Carácter internacional

Nuestros estudiantes adquieren los conocimientos lingüísticos y culturales necesarios para trabajar en cualquier lugar del mundo.

9. Profesorado

Cuadro docente compuesto por acreditados expertos y profesionales elegidos por su reconocido prestigio y especialización en el ámbito de la comunicación experiencial y del marketing digital.

10. Idioma

Este Máster se imparte tanto en inglés como en castellano (a elegir). 

 

El programa incluye:

  • UAO CEU Digital Communication Week: semana para escuchar a profesionales de referencia de los principales sectores de la revolución digital.
  • Experience Week Lab: semana para vivir en primera persona un proyecto digital en un entorno tech.
  • Curso Leadership Essentials: capacita a los alumnos para el liderazgo en las organizaciones, utilizando la metodología del Center for Creative Leadership (Carolina del Norte, EUA).
  • Visitas de interés a los grandes eventos y principales centros relacionados con la comunicación digital en Barcelona.

Profesorado

CLAUSTRO DE PROFESORES

Dirección y coordinación del máster

José Ignacio Castelló 

Doctor en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Periodista en El Periódico de Catalunya y en webs de prensa especializada.

Juan Francisco Jiménez Jacinto 

Doctorando en Comunicación Especializada, Innovación y Tecnologías. Máster en Construcción y Representación de Identidades Digitales (UB). Periodista y profesor de Innovaciones Tecnológicas en el Periodismo.

jjimenezj@uao.es

Manel Dominguez

Director de Estudios Grado en Periodismo UAO-CEU. Doctorando en Comunicación Social e innovación Lab. Licenciado en Ciencias de la Información (UAB). Máster en Comunicación Digital y Nuevas tecnologías. UAO-CEU. Máster en Tecnología Marketing y Empresa. Program Technological Training (MIT). Máster en marketing y empresa (ESADE) Socio fundador de Singular Emotion y presidente de Ubiquity Barcelona.

mdominguezg@uao.es

Profesores Responsables de Asignatura (PRA)

  • José Ignacio Castello Ribera. Doctor en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Periodista en El Periódico de Catalunya y en webs de prensa especializada.
  • Swen SeebachDoctor en Humanidades Digitales. Especialista en periodismo multimedia, comunicación electrónica y nuevos medios. Ha trabajado como profesor en Alemania y España y tiene experiencia en salas de prensa.
  • Alfonso FreireDoctor en Publicidad. Director de estudio: Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. 
  • Adriana MutuDoctora en Ciencias Políticas. Especialista en análisis del sistema de medios y regulación de medios.
  • Juan Francisco Jiménez Jacinto . Doctorando en Comunicación Especializada, Innovación y Tecnologías. Máster en Construcción y Representación de Identidades Digitales (UB). Periodista y profesor de Innovaciones Tecnológicas en el Periodismo.

Profesores colaboradores

  • Jorge MartínezDoctor en Filosofía. Especializado en comunicación, Imaginarios Sociales, Teleseries, Identidad personal, Narrativismo filosófico y Sociología de la Posmodernidad.
  • Manel DominguezLicenciado en Ciencias de la Información (UAB). Máster en Tecnología Marketing y Empresa. Program Technological Training (MIT). Socio fundador de Singular Emotion y presidente de Ubiquity Barcelona. 
  • Vanesa BerlangaDoctora en Psicopedagogia. Especialista en estadística y en metodología de investigación. 
  • Santiago TejedorDoctor en Periodismo. Profesor y periodista especializado en viajes, narratividad transmedia y herramientas digitales. 
  • David AndreuDoctor en Comunicación. Profesor universitario de tecnología y comunicación. Marketing manager en Mailshaker.com y en Anxanet.
  • Franciele Corti Doctora en Educación y Sociedad y licenciada en Matemáticas. Especialista en estadística, Metodologías de investigación; Tecnología educativa; Transiciones académicas y laborales.  
  • Joaquim Marqués. Doctor en Comunicación y profesor universitario. 
  • Xavi Salla García. Doctor en Comunicación y Doctor en Derecho. Director Fundación ICEX·CAT y cocreador del Ciclo Formativo oficial de grado superior “Mundos virtuales, realidad aumentada y gamificación”.
  • Carles Lamelo. Periodista radiofónico en Onda Cero, investigador en Televisión Transmedia, discurso político y Comunicación 2.0.
  • Antonio Martínez MunienteLicenciado en Periodismo. Es director de comunicación de Silence. Ha sido director general del Grupo Alesport. Es profesor universitario de Empresa informativa. 
  • Montserrat BlancoLicenciada en Ciencias de la Comunicación. Directora de Publicidad e Imagen Corporativa de la Fundación Bancaria "la Caixa".
  • Estefanía Cortés Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Es profesora universitaria de CRM. Es Brand & CRM manager en la Fundación Bancaria La Caixa.

 

Prácticas y salidas

PRÁCTICAS Y SALIDAS PROFESIONALES

Como parte de la formación, los estudiantes del máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías deberán realizar prácticas profesionales curriculares, garantizadas por la propia Universitat, en empresas vinculadas al sector tecnológico, al análisis comunicacional y a la creación de contenidos. La realización de dichas prácticas será requerida para la posterior obtención del título oficial.

Cursar el programa permite a los graduados formar parte de equipos profesionales de primer nivel y abre las posibilidades de contratación en este sector en desarrollo.

El alumno o alumna que obtiene el título oficial de máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías por la Universitat Abat Oliba CEU puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:

  • dirección de marketing digital
  • dirección de comunicación
  • dirección de medios 
  • community management y community recording
  • consultoría en el diseño de estrategias de comunicación, periodismo y marketing in digital innovation
  • dirección de SEM, SEO o SMM
  • dirección de relaciones públicas
  • asesoría de gabinete político
  • dirección de innovación y desarrollo
  • dirección de relaciones institucionales
  • CSO (chief sustainability officer) y RSC (responsabilidad social corporativa).
  • CRO (chief compliance officer). Reputación e imagen de empresa.
  • CTI (dirección de tecnología)
  • CDO (chief data officer). Formación estadística, analista digital, entornos cualitativos digitales. Big data.
  • innovation consultancy director
  • consultoría, visión de cliente
  • innovation & entrepreneurship director
  • business development manager
  • innovation product strategy manager
  • network digital marketing
  • dirección de desarrollo de talento
  • dirección de unidad de comunicación administración pública
  • periodismo especializado

Colaboradores

La Universitat Abat Oliba CEU tiene una estrecha relación con un gran número de proveedores de servicios de comunicación digital y tecnología, que reconocen la excelencia del máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías y que se nutren de los titulados en esta disciplina.

 

IMPORTE TOTAL

6495 €

Las cuotas de honorarios académicos se corresponden, única y exclusivamente, con la prestación del servicio de enseñanza en la titulación objeto de matrícula, siendo esta la única prestación correlativa al pago de aquellas cuotas. Al formalizar su matrícula, el o la estudiante consiente y acepta que la docencia, tutorías, prácticas y pruebas de evaluación podrán ser presenciales o a distancia (cuando las autoridades competentes así lo impongan, bien directa o indirectamente).

La obligación de pago íntegro de las referidas cuotas subsistirá aun en el caso de que, por causas ajenas a la Universitat, algunas de las actividades formativas objeto de la titulación no puedan desarrollarse según la planificación docente prevista al inicio del curso académico. Si así ocurriera, la Universitat garantizará al o a la estudiante que dicha actividad será reprogramada cuando sea posible, teniendo en consideración el interés de los alumnos y los demás criterios académicos que resulten de aplicación.

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva, el importe restante se podrá efectuar de las siguientes formas:

Pago único

La realización del pago único conlleva un descuento del 5 % del importe de la matrícula.

Pago fraccionado

En cuatro cuotas por curso.

Pago mensual

En 10 cuotas a través de financiación especial al 0 % de interés y sin comisión de apertura. También conlleva el descuento del 5 % del importe de la matrícula.

Otros acuerdos de financiación

Con el Banco Santander, CaixaBank, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 5 % del importe de la matrícula.

Desistimiento de la reserva 

Se ha establecido hasta el 31 de julio como periodo de desistimiento de la reserva de plaza. De este modo, puedes reservar ahora tu plaza con las máximas garantías.

MÁS INFORMACIÓN

Postgrado y Extensión Universitaria
Bellesguard, 30. 08022 Barcelona
Tel. +34 93 253 72 03
master@uao.es

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

Los candidatos al máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías deben poseer una titulación universitaria superior española o extranjera equivalente a un bachelor’s degree en el sistema anglosajón.

Este perfil incluye:

  • licenciados y graduados en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas
  • ingenieros de carreras tecnológicas y de telecomunicación
  • graduados, licenciados y diplomados en otras carreras en las cuales el impacto de las nuevas tecnologías sea esencial
  • colectivos profesionales afectados por el nuevo contexto digital y que precisen reciclarse

Este programa formativo no exige una experiencia previa en el ámbito de la comunicación digital y las nuevas tecnologías.

OBJETIVOS

Las materias que componen el máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías responden a la necesidad de habilitar a los estudiantes, de forma integrada y sistematizada, en las técnicas profesionales de aplicación en los ámbitos de la comunicación y el marketing digital.

El objetivo de este programa es que el alumnado consiga una ventaja competitiva en el mercado laboral y desarrolle una experiencia académica innovadora con visión de futuro

La Universitat Abat Oliba CEU, a través de este máster, proporciona una formación de vanguardia relativa a la comunicación digital, así como asegura la capacitación metodológica para la creación de contenidos digitales, el asesoramiento especialista en la materia y la dirección en las áreas de comunicación y marketing digital en cualquier empresa, incluyendo medios de comunicación generalistas con presencia digital.

En este sentido, el programa se desarrolla desde una perspectiva teórica-práctica para dotar a los estudiantes de los recursos y conocimientos multimedia para que puedan abordar los retos que plantea el emergente entorno digital.

COMPETENCIAS DEL MÁSTER

NORMATIVA DE PERMANENCIA

INDICADORES DE SEGUIMIENTO

Innovation Lab