馃帗 El talento din谩mico y emprendedor se orienta a la Direcci贸n de Empresas

Direcci贸n de Empresas + Econom铆a y Gesti贸n (International Business) y Direcci贸n de Empresas + Marketing y Direcci贸n Comercial. Visto lo complementarias que son las disciplinas 驴Por qu茅 no cursarlas en un doble grado?

Fecha: lunes, 10 de julio de 2017 a las 10:45h

El talento din谩mico y emprendedor se orienta a la Direcci贸n de Empresas

Recientemente se han conocido los datos de los primeros meses de funcionamiento del Degree Advisor, herramienta de orientaci贸n vocacional para futuros universitarios creada por el Observatorio de Empleo Job Lab CEU Santander. Las consultas de los m谩s de 7.000 usuarios, de los que el 24% son internacionales, permiten extraer conclusiones sobre cu谩les son las expectativas de los estudiantes. Por ejemplo, saber qu茅 grados suscitan mayor inter茅s entre los futuros universitarios. En este aspecto, junto al de Psicolog铆a, destaca el de Direcci贸n de Empresas.

No es de extra帽ar que Direcci贸n de Empresas sea una de las titulaciones m谩s demandadas entre los j贸venes. Se trata de una carrera con una de las tasas de empleabilidad m谩s elevadas y se ajusta perfectamente a las cualidades de personas con un car谩cter emprendedor y creativo. Al ser unos estudios orientados al mundo de la empresa, potencia la iniciativa, la actualizaci贸n constante de conocimientos, la capacidad de trabajo en equipo, las habilidades sociales y el conocimiento de los diferentes entornos en los que realizan las actividades empresariales. Adem谩s, al estudiante de Direcci贸n de Empresas tambi茅n ha de familiarizarse con el an谩lisis e interpretaci贸n  de la realidad econ贸mica y la aplicaci贸n de los conocimientos para una gesti贸n eficiente de la empresa. Se trata, por tanto, de un grado din谩mico, multidisciplinar y con mucha proyecci贸n.

Por las caracter铆sticas arriba descritas, la Direcci贸n de Empresas es af铆n con muchas otras disciplinas, con las que puede complementarse. Los estudios de Econom铆a ser铆an uno de ellos, pues aportan al estudiante de empresa una visi贸n global y estrat茅gica, y m谩s si se abordan desde la perspectiva internacional que hoy ha de manejar el empresario.

Tambi茅n el Marketing, por el conocimiento que aporta sobre las tendencias del mercado y el comportamiento de los clientes, es una disciplina que aportar谩 un notable valor a帽adido al perfil del titulado en Direcci贸n de Empresas. El dise帽o de estrategias de comunicaci贸n y publicidad, la realizaci贸n de investigaciones de mercado, la gesti贸n del Marketing online (que ya es imprescindible), el dise帽o de los pasos para la expansi贸n internacional o la planificaci贸n del desarrollo de producto son cuestiones clave para la vida de la empresa que se aprenden en el grado de Marketing  y Direcci贸n Comercial.

Direcci贸n de Empresas + Econom铆a y Gesti贸n (International Business) y Direcci贸n de Empresas +  Marketing y Direcci贸n Comercial. Visto lo complementarias que son las disciplinas 驴Por qu茅 no cursarlas en un doble grado? Un doble grado permite adquirir una visi贸n global del panorama porque aporta transversalidad y especializaci贸n al mismo tiempo. Asimismo, proporciona una mayor experiencia, circunstancia que ampl铆a y mejora las perspectivas de inserci贸n laboral. En cinco a帽os, se hace un curr铆culum excepcional.

Direcci贸n de Empresas