Doble grado en Marketing y Dir. Comercial + Dir. de Empresas

A través del Doble grado en Marketing + Dir. Empresas de la Universitat Abat Oliba los alumnos adquieren una visión de 360º del marketing y la empresa.

girl
Doble grado en Marketing y Dir. Comercial + Dir. de Empresas
solicita información
Denominación

Doble grado en Marketing y Dirección Comercial + Dirección de Empresas

Área académica

Empresa y Economía

Duración

5 AÑOS

Créditos

354 ECTS

Empleabilidad

91,7 % (encuesta de inserción laboral AQU 2017)

Programas internacionales

Programa CEU - Boston University & Augsburg University

Perfil alumnos

Tener interés por aspectos relacionados con el marketing, la dirección comercial de la empresa y su gestión.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat.

calendario y horario

Calendario Académico

 

Horario Clases
Doble grado en MARKETING y DIR. COMERCIAL + DIR. DE EMPRESAS
 

Pioneros en la implantación de los estudios de Marketing en Cataluña.

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Empleabilidad y calidad ocupacional

El 91,7 % de nuestros estudiantes encuentra empleo al finalizar los estudios. El 76,3% es el índice de calidad ocupacional que aglutina los aspectos de satisfacción laboral, tres puntos por encima de la media (AQU 2017).

2. Experiencia

La Universitat Abat Oliba CEU lleva más de tres décadas impartiendo estudios de administración y dirección de empresas. El grado en Dirección de Empresas ofrece a los estudiantes unas perspectivas profesionales excelentes, ya que les permite conocer cómo se desarrollan las diversas actividades que se realizan en el ámbito de los negocios y las empresas.

En el mundo globalizado actual se precisan personas con iniciativa, conocimientos, capacidad de trabajo en equipo, hábiles en el trato con los demás y conocedoras de los diferentes entornos sociales, económicos y políticos en los que realizarán sus actividades empresariales. La UAO CEU forma a los alumnos para que sean capaces de asumir con éxito las tareas directivas en el mundo empresarial.

3. Doble titulación

La Universitat Abat Oliba CEU es pionera en la metodología que permite combinar dos titulaciones y obtener en cinco años dos carreras universitarias.

Este doble grado forma a estudiantes con una clara orientación hacia la comercialización de productos y servicios, y con un conocimiento profundo de los aspectos de la gestión empresarial. Además de la formación teórica necesaria, las asignaturas tienen una orientación eminentemente práctica.

Los graduados adquieren una visión de 360º del marketing y la empresa que les prepara perfectamente para un mundo laboral muy profesionalizado. Obtienen los conocimientos y competencias clave necesarios para trabajar en altos puestos de responsabilidad dentro de las empresas públicas y privadas, nacionales e internacionales y emprender con éxito cualquier proyecto relacionado con el marketing y la dirección comercial.

El contacto permanente con el mundo laboral y un excelente claustro de profesores facilitarán la incorporación de nuestros graduados a un mercado de trabajo altamente competitivo.

4. Digital Business Management

Nuevo título propio incluido en los grados de Dirección de Empresas y Marketing y Dirección Comercial para dominar la aplicación del big data en el mundo empresarial y liderar las estrategias de marketing digital.

5. Club de Marketing

Somos pioneros en la implantación de los estudios de marketing en Cataluña. Estamos siempre a la vanguardia con la Jornada Anual de Marketing organizada junto al Club de Marketing de Barcelona. 

6. Programas internacionales
  • CEU International Business Certificate Program CEU - Boston University: los estudiantes disponen de la posibilidad de cursar este programa en el Metropolitan College de la Boston University, en el que reciben una formación internacional vinculada con sus estudios oficiales del grado de Dirección de Empresas.
  • International Dual Degree Program Augsburg University: los alumnos también pueden optar por obtener la doble titulación junto al bachelor International Management de la Augsburg University of Applied Sciences.
7. Aprender haciendo

Nueva metodología docente inspirada en los modelos del learning by doing y flipped classroom ('clase invertida'). Los alumnos se convierten en el centro del modelo de enseñanza y el aula, en generadora de experiencias profesionales. 

  • Foro de la Empresa en Cataluña: punto de encuentro y debate del sector empresarial en Cataluña.
  • Jornadas de Bolsa Universitaria: organizada conjuntamente con la Bolsa de Barcelona.
  • BCN Thinking Challenge: hackathon interuniversitario organizado por el Club de Emprendedores.
  • Plataforma Bloomberg: plataforma integrada que usan los profesionales del mundo financiero y económico.
8. Programa Aula Emprende

La UAO CEU apuesta por el desarrollo del espíritu emprendedor en todos los estudios del área de Empresa, a través de numerosas iniciativas, entre las que destacan:

  • Workshop mujer emprendedora
  • Encuentros entre empresa familiar y emprendimiento
  • Jornadas emprendimiento experiencial
  • CEU Emprende Summer Camp

 

Además, el Club de Emprendedores, creado por los propios estudiantes, promueve otras actividades, entre las que destaca la organización del BCN Thinking Challenge, un maratón de emprendimiento con la participación de alumnos de diferentes universidades y especialidades y profesionales de distintos sectores que deben resolver un entrepreneurship case con un objetivo social.

9. Work & Talent Area

Proyectamos a profesionales a través de un sistema de prácticas y empleo que integra las necesidades de las empresas y potencia lo mejor de cada estudiante: 

• Servicio de Orientación Profesional
• Servicio de Prácticas y Empleo
• Área de Emprendimiento
• Área de Innovación
• Relación con la Empresa

10. Progressive International Development

Nuevo itinerario de experiencia internacional que fomenta que los alumnos puedan internacionalizarse desde primer curso hasta cuarto.

1º: Los estudiantes vivirán una experiencia de interacción e investigación online con universidades de Alemania y Reino Unido. 
2º: Ofrecemos una primera experiencia internacional en un viaje breve a una de nuestras universidades asociadas en Europa y posibilitamos la interacción en eventos como el BCN Thinking Challenge. 
3º: Preparamos a los alumnos para los retos económicos transculturales en una colaboración con universidades europeas. 
4º: Ampliamos horizontes mediante el programa Erasmus, o mediante estancias semestrales en una de nuestras universidades aliadas en Europa y América (Nueva York, Boston, Toronto, Santiago, Dublín, México DF, Florida…). 

11. Investigación

Cátedras y grupos de investigación: 

  • Cátedra de Economía Solidaria 
  • Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas 
  • Grupo de Investigación en Empleabilidad, Jóvenes y Exclusión Social (EJES) 
  • Grupo de Investigación en Emprendimiento, Estrategia y Competitividad Empresarial (GREECE)
 

Salidas y prácticas

SALIDAS PROFESIONALES

Los estudiantes que obtienen el título oficial de graduado en Marketing y Dirección Comercial + Dirección de Empresas por la Universitat Abat Oliba CEU pueden desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:

  • Experto en organización y administración
  • Directivo en departamentos de administración o de marketing de empresas nacionales e internacionales
  • Responsable de relaciones internacionales
  • Product manager
  • Consultor en entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales
  • Directivo o gerente de empresas
  • Funcionario público en organismos nacionales e internacionales
  • Asesor de empresas
  • Contable
  • Técnico en investigación de mercados
  • Jefe de producto o de logística
  • Director de ventas: selección y formación de vendedores y organización y gestión de las ventas
  • Docente universitario
  • Gerente de empresa
  • Administrador de fincas
  • Gestor administrativo
  • Agente de cambio y bolsa
  • Responsable de distribución comercial
  • Experto en marketing en instituciones no lucrativas

PRÁCTICAS

Durante el último curso del grado se realizan las prácticas obligatorias en empresas, despachos o instituciones dentro del área que prefieran los estudiantes.

Estos programas formativos prácticos, incluidos en los planes de estudios, les permiten aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, favoreciendo la adquisición de las competencias profesionales que facilitarán su futura inserción laboral.

El conjunto de actividades que los alumnos desarrollarán durante el programa se definirá, de común acuerdo, entre el tutor o tutora de la empresa y la persona coordinadora del Servicio de Prácticas y Empleo responsable del practicum.

Asimismo, el o la estudiante tendrá un tutor o tutora académico que realizará el seguimiento y la valoración de las prácticas para garantizar el máximo aprovechamiento de la estancia.

Para más información, podéis acceder al Servicio de Prácticas y Empleo.

 
  • Relación de empresas
    PDF
  • Información y contacto

Internacional

CONVENIOS INTERNACIONALES

ARGENTINA

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Universidad Católica de Argentina4*AR UCASpanish
Universidad Católica de la Plata1*AR UCALPSpanish
Universidad Fasta2*AR UFASTASpanish

AUSTRIA

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
The University of Graz1A GRAZ01German B2/English B2
Kufstein University of Applied Sciences3A KUFSTEIN01English B2

BÉLGICA

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Artesis Plantijn University College Antwerp1B ANTWERP62English B2
EPHEC (École Pratique des Hautes Études Commerciales)2B BRUXEL82French B2/English B2
Howest Hogeschool2B KORTRIJ03English B2/Dutch B2
Thomas More University College2B MECHELE14English B2

BRASIL

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Universidade de Ribeirao Preto2*BR UNAERPPortugués

CANADÁ

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Centennial College2*CAN CCADE/MKT: TOEFL 80

CHILE

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Universidad del Pacífico Chile4*CL PACIFICOSpanish
Universidad de Santo Tomás5*CL USTSpanish
Universidad del Desarrollo1*CL UDDSpanish

ALEMANIA

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Augsburg University of Applied Sciences - Hochschule Augsburg3D AUGSBUR02German B1/English B1
Zeppelin University (Friedrichshafen)4*D FRIEDRI01English B2/German B2
Fachhochschule Köln2D KOLN04English B1/German B1
Munich Business School (MBS)2D MUNCHEN12German C1/English B2

FRANCIA

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Université Montesquieu - Bordeaux IV2F BORDEAU41French B1
ESDES Lyon Business School - Université Catholique Lyon2F LYON10English B2/French B2
ESCE. École Supérieure de Commerce et de Management2F PARIS213English B2/French B2
Université Perpignan VIA DOMITIA2F PERPIGN01French B1 UFR sciences/French B2 others
Toulouse Catholic University4*F TOULOUSE09French B2/English B2

HUNGRÍA

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Corvinus University of Budapest (Business School)4HU BUDAPES03English B2/Hungarian B2

IRLANDA

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Maynooth University4*IRL MAYNOOT01English B2

ITALIA

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Università Politecnica delle Marche1I ANCONA01Italian A2/English A2
Università Cattolica del Sacro Cuore6I MILANO03Italian B1+/English: TOEFL 79 o IELTS 6.0
Libera Università di Lingue e Comunicazione IULM3*I MILANO05Italian A2/English B1

MÉXICO

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Instituto Tecnológico de Monterrey3*MX ITESMSpanish
Universidad Anáhuac México Norte4*MX UAMNSpanish/TOEFL 89 o IELTS 7.0
Universidad Anáhuac México Sur2*MX UAMSSpanish
Universidad Panamericana3*MX UPSpanish
Universidad del Valle de Atemajac1*MX UNIVASpanish

PERÚ

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Universidad de Piura2*PE UDEPSpanish
Universidad Católica San Pablo1*PE UCSPSpanish

PORTUGAL

universidadplazasCod.UniversidadRequisitos de idioma
Universidade Catolica de Lisboa (Oporto)2P LISBOA01 (Oporto)Portugese A2/English B2
IADE Universidades Europeia3P LISBOA08English B2
Universidade Lusófona de Humanidades e Tecnologias3P LISBOA52Portugese B2/English B2

POLONIA

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
John Paul II Catholic University of Lublin6PL LUBLIN02Polish B1/English B2
Nicolaus Copernicus University1*PL TORUN01English B1
Lazarski University2*PL WARSZAW14English B2

SUECIA

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Kristianstad University2S KRISTIA01Swedish A2/English B1

RUSIA

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Lomonosov Moscow State University1RU MSURussian B2/English C1

FINLANDIA

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Laurea University (Espoo)3SF VANTAA06English B2

REINO UNIDO

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
University of Glasgow Caledonian6UK GLASGOW08English C1 (Consulta certificados GCU)
London South Bank University1UK LONDON066IELTS 6.0/TOEFL 550 (PBT)/213 (IBT) 80/CAE
Canterbury Christ Church University4UK CANTERB03 

ESTADOS UNIDOS

universidadplazasCod. UniversidadRequisitos de idioma
Catholic University of America10*US CUATOEFL 80 (IBT)
Florida International University3*US FIUTOEFL 550 (PBT)/80 (IBT)/IELTS 6,5
University of Missouri - St. Louis4*US UMSLTOEFL 61 (iBT)/500 (PBT)/173 (CB)/IELTS 5.5
Saint Thomas University Houston2*US USTTOEFL 550
Whitewater University2*US UWWTOEFL 500 (PBT)/61 (iBT)/ IELTS 5,5
Manhattan College3*US MCTOEFL 80 (internet based exam), 213 (computer based exam), 550 (paper based exam)
*: Las plazas se reparten entre las diferentes carreras.

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL 1.er CURSO

10347 €

RESERVA DE PLAZA

Realizando el pago de 1500 € (a descontar del precio total del curso), se podrá realizar una reserva en la Universitat Abat Oliba CEU que garantiza una plaza en la carrera, a la espera de superar la selectividad u otros requisitos de acceso.

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva de plaza, el importe restante de la titulación se podrá pagar de las siguientes formas:

  • pago único

    La realización del pago único conlleva un descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • pago fraccionado

    Pago fraccionado de la matrícula en cinco cuotas por curso.

 

  • pago mensual

    En diez cuotas a través de financiación especial al 0 % de interés y sin comisión de apertura. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • Acuerdos de financiación

    Con el Banco Santander, CaixaBank, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

MÁS INFORMACIÓN

Contacta con el Servicio de Información si quieres que realicemos tu plan económico personalizado.
Tel. +34 932 53 72 00
futurosalumnos@uao.es

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

El o la estudiante debe tener interés por aspectos relacionados con el marketing, la economía, la dirección comercial de la empresa y su gestión. Debe tener facilidad para comprender la función social de la empresa, el análisis de problemas, su diagnóstico y la proposición de soluciones; capacidad analítica, de síntesis y de relación con el grupo; facilidad de comprensión y de abstracción; creatividad; facilidad de expresión; sociabilidad; una amplia visión del mundo y perspectiva sobre su posible evolución.

Es también de interés y necesidad el conocimiento de otro idioma (preferentemente el inglés), así como tener aptitud para comunicación.

OBJETIVOS

  • Disponer de un lenguaje económico y empresarial depurado, es decir, tener un conocimiento sólido de los conceptos e instrumentos fundamentales de gestión aplicables a las áreas funcionales de marketing y comercial de la empresa.
  • Disponer de una visión de conjunto de las organizaciones y del entorno en el que desarrollan su actividad y sobre el que están constituidas.
  • Estar capacitado/a para comprender el funcionamiento del entorno empresarial y como afectan los cambios que se producen en este en la toma de decisiones empresariales.
  • Desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para aplicar los conocimientos adquiridos y estar en condiciones de llegar a desempeñar las actividades profesionales propias en los diferentes ámbitos del marketing y de la dirección de las empresas y organizaciones.
  • Ser capaz de evaluar, criticar, discutir, elaborar y exponer proposiciones de naturaleza empresarial desde la comprensión de los contextos –sociales, económicos, internacionales, etcétera– en los que se plantean.
  • Adquirir una formación humanística sobre la que basar su actitud ante la vida, y las profesiones para las que se ha preparado, compatible con los valores de sostenibilidad y de responsabilidad social de cualquier tipo de empresa u organización.
  • Llegar a ser un profesional ecuánime y eficaz que asuma el ejercicio de su profesión con la responsabilidad y solicitud propias de quien es consciente del compromiso que implica una tarea –la de dirigir áreas funcionales y proyectos de naturaleza empresarial– trascendental para el bien común y particular.
  • Desarrollar la capacidad de iniciativa y de liderazgo, así como su interés por el marketing, la dirección comercial, la economía y la empresa.
  • Adquirir los conocimientos lingüísticos necesarios que exige una buena gestión de marketing y comercial de la empresa u organización.

COMPETENCIAS DEL GRADO

NORMATIVA DE PERMANENCIA

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL