Doble Grado Infantil + Primaria - Bilingual

Respondiendo a las necesidades del mercado laboral la Universitad Abat Oliba CEU ofrece el doble grado Educación Infantil + Primaria - bilingüe.

girl
Doble grado en Ed. Infantil + Ed. Primaria - Bilingual
solicita información
Denominación

Doble grado en Ed. Infantil + Ed. Primaria bilingual

Área académica

Educación y Humanidades

Duración

5 años

Créditos

369 ECTS

Idioma

Bilingual

SATISFACCIÓN

82,7 % satisfacción por el grado en Educación Infantil (AQU 2017) 
80,6 % satisfacción por el grado en Educación Primaria (AQU 2017)

Perfil alumno

Tener interés por la educación y valorar la profesión docente como una vocación al servicio de la persona y del bien común.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat.

Calendario y horario

Calendario Académico

 

Horario Clases
Grado en EDUCACIÓN INFANTIL + EDUCACIÓN PRIMARIA - Bilingual
 

 

Prácticas internacionales en colegios de Inglaterra e Irlanda

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Doble titulación

La Universitat Abat Oliba CEU es pionera en la metodología que permite combinar dos titulaciones y obtener en cinco años dos carreras universitarias. La UAO CEU propone la doble titulación en Educación Infantil y Educación Primaria, que permite ampliar el capital profesional de nuestros futuros maestros.

Este doble grado permite reunir lo mejor de ambos grados: la atención a los más pequeños y la especialización en las áreas de inglés, educación especial, educación física y educación musical.

Preparamos a los maestros para formar parte de la construcción del conocimiento, mediante la participación en procesos de investigación educativa con la fundamentación metodológica necesaria y el desarrollo y aplicación de nuevas metodologías, técnicas y procedimientos en el mundo didáctico, educativo y pedagógico.

La finalidad de este doble grado es conseguir un profesorado capaz de unir a una elevada cualificación técnica y científica, en relación a las tareas que aborda, una capacitación pedagógica y didáctica que permita desarrollar la importante labor de ser un excelente docente.

2. Experiencia

La Universitat Abat Oliba CEU ofrece un sólido, profundo y profesional plan de estudios, resultado de la suma de experiencias educativas universitarias vividas tanto en el área de Humanidades, como en las escuelas de magisterio de Vigo y Sevilla, más los centros escolares de los que el grupo CEU dispone por todo el territorio nacional.

3. Internacionalización

La UAO CEU ofrece la opción de cursar este doble grado en la modalidad bilingual degree, con un plan formativo específico, que permite adquirir la certificación legal y la capacitación práctica para ser un excelente profesor de colegio bilingüe en inglés.

Esto se realiza mediante un programa de actividades específicas en inglés en el que, entre otras acciones, destaca la posibilidad de hacer una parte del prácticum en colegios bilingües en España o en colegios extranjeros, además de las prácticas internacionales en colegios de Inglaterra e Irlanda, según convenio con LAI (Language Activities International).

4. Idioma

Este doble grado en Educación Infantil + Educación Primaria se imparte en modalidad bilingual. Facilitamos a todos los alumnos la obtención del nivel de inglés necesario para cursar un bilingual degree mediante un convenio con el British Council.

5. Programa de inmersión escolar

Desde el primer curso de la carrera, los alumnos participan directamente en las actividades reales que se desarrollan en los centros educativos de la Fundación Abat Oliba, posibilitando un conocimiento práctico de la función docente y de todo aquello que rodea el ejercicio de la enseñanza.

  • Observación sistemática en clases reales.
  • Asistencia a juntas de planificación y evaluación.
  • Entrada en las clases de sus profesores de didáctica, de manera que puedan observar y realizar lo que ellos mismos enseñan.
  • Charlas con maestros con diferentes grados de experiencia acerca de sus motivaciones, dificultades, desafíos, etc.
  • Visitas y excursiones a centros culturales y deportivos para conocer los departamentos pedagógicos y las actividades que realizan.
  • Colaboración en la organización y realización de festivales de fin de curso, fiestas tradicionales como Sant Jordi, la Castañada, Navidad, etc.
6. Programa de competencias CEU ePlus

El programa CEU ePlus se incorpora a todos los grados desde el primer curso para trabajar las competencias más demandadas por el mercado laboral específicamente para cada carrera. Además, el estudiante dispone siempre de la posibilidad de realizar un procedimiento individualizado de coaching.

7. Acreditaciones y menciones optativas
  • Mención en Educación Especial
  • Mención en Enseñanza de la Lengua Inglesa
  • Mención en Educación Física
  • Titulación académica como profesor de religión (DECA*)

* Declaración Eclesiástica de Competencia Académica

8. Curso intensivo de preparación para el acceso a los grados de Educación

Curso intensivo de lógica/matemáticas y de lengua catalana para superar la prueba de aptitud personal requerida para acceder a los grados de Educación Infantil y Educación Primaria.

 

Salidas y prácticas

SALIDAS PROFESIONALES

El alumno o alumna que obtiene el título oficial de graduado en Educación Infantil + Educación Primaria bilingual por la Universitat Abat Oliba CEU puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:

  • Centros educativos (infantil y primaria)
  • Centros asistenciales (población marginal, integración, etc.)
  • Gabinetes de psicología y logopedia
  • Docencia e investigación
  • Guarderías
  • Educación en el ámbito hospitalario
  • Centros culturales y formación de adultos
  • Empresas de servicios educativos
  • Profesores de religión*
    (*) En caso de cursar las asignaturas para la obtención de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica - DECA.

PRÁCTICAS

Durante el último curso del grado se realizan las prácticas obligatorias en empresas, despachos o instituciones dentro del área que prefiera el o la estudiante.

Estos programas formativos prácticos, incluidos en los planes de estudios, permiten aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante la formación académica, favoreciendo la adquisición de las competencias profesionales que facilitarán una futura inserción laboral.

El conjunto de actividades que los alumnos van a desarrollar durante el programa se definirá, de común acuerdo, entre el tutor o tutora de la empresa y la persona coordinadora del Servicio de Prácticas y Empleo responsable del practicum.

Asimismo, el o la estudiante tendrá un tutor académico que realizará el seguimiento y la valoración de las prácticas para garantizar el máximo aprovechamiento de la estancia.

Para más información, podéis acceder al Servicio de Prácticas y Empleo.

 
  • Relación de empresas
    PDF
  • Información y contacto

Internacional

CONVENIOS INTERNACIONALES

*: Las plazas se reparten entre las diferentes carreras.

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL 1.er CURSO

6747 €

RESERVA DE PLAZA

Realizando el pago de 1500 € (a descontar del precio total del curso), se podrá hacer una reserva en la Universitat Abat Oliba CEU, que garantiza una plaza en la carrera, a la espera de superar la selectividad u otros requisitos de acceso.

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva de plaza, el importe restante de la titulación se podrá pagar de las siguientes formas:

  • pago único

    La realización del pago único conlleva un descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • pago fraccionado

    Pago fraccionado de la matrícula en cinco cuotas por curso.

 

  • pago mensual

    En diez cuotas a través de financiación especial al 0 % de interés y sin comisión de apertura. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • Acuerdos de financiación

    Con el Banco Santander, CaixaBank, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

MÁS INFORMACIÓN

Contacta con el Servicio de Información si quieres que realicemos tu plan económico personalizado.
Tel. +34 932 53 72 00
futurosalumnos@uao.es

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

El o la estudiante debe tener interés por la educación y valorar la profesión docente como una vocación al servicio de la persona y del bien común, tal y como ha sido entendida en la mayoría de tradiciones culturales, particularmente la nuestra. Asimismo, debe sentir inclinación hacia el bien propio de los niños de les edades que corresponden a la etapa de educación infantil, sin la cual difícilmente podrá asumir las dificultades inherentes a la labor docente en esta etapa de crecimiento.

Debe disponer de capacidades intelectuales que se ordenen principalmente a lo concreto, en vistas a adaptarse luego a las condiciones cognitivas de sus alumnos, y a lo práctico, en vistas a saber adaptar convenientemente los medios didácticos de forma que se alcancen con eficacia los objetivos de aprendizaje pretendidos.

Asimismo, debe tener facilidad para la comunicación, no solo por medio de la palabra oral y escrita, sino a través de aquellos otros medios que obtengan una respuesta activa de los alumnos, como la música, el dibujo, etc.

También debe saber colaborar en equipo, tanto en tareas concretas de docencia, como en ámbitos institucionales más complejos, como son los centros escolares.

Una condición importante del aspirante a ser educador de la etapa infantil debe ser la capacidad de mediación y solución de conflictos, tanto en el aula, como incluso en otros ámbitos de la comunidad educativa, en particular debe saber comunicarse con las familias, respetando en todo momento el carácter subsidiario de la labor de la escuela respecto a la de los padres.

OBJETIVOS

  • Disponer de un sólido conocimiento de los fundamentos históricos, filosóficos, psicológicos, pedagógicos y didácticos de la labor educativa, del niño de 0 a 12 años y de la institución escolar.
  • Disponer de un sólido conocimiento de los contenidos de las diferentes disciplinas propias de la educación infantil y educación primaria.
  • Disponer de una formación práctica y aplicada de la didáctica particular propia de cada ámbito disciplinar y de la organización escolar.
  • Desarrollar competencias que permitan trabajar con profesionalidad y eficacia, tanto individualmente como en equipo, por el bien de los alumnos, atendiendo a las circunstancias de cada uno, siempre en colaboración subsidiaria con la labor educativa de los padres.
  • Desarrollar competencias que permitan actualizar de forma permanente los conocimientos y habilidades, particularmente ante los cambios que experimenta la sociedad de la información.
  • Desarrollar competencias que permitan situarse de forma constructiva y profesional dentro del entorno escolar y sociocultural, en particular en lo referente a la relación entre escuela y familia.
  • Desarrollar competencias científicas que permitan realizar aportaciones novedosas a la pedagogía en cualquiera de sus ámbitos.

COMPETENCIAS DEL GRADO

NORMATIVA DE PERMANENCIA

INDICADORES DE SEGUIMIENTO

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

Education Talks