🎓 Educadores, periodistas y publicitarios con criterio, creatividad, coraje e implicación

Fecha: viernes, 07 de junio de 2024 a las 18:45h

Educadores, periodistas y publicitarios con criterio, creatividad, coraje e implicación

Una nueva promoción de los grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas ha celebrado su acto de graduación. No es una generación cualquiera. Estamos ante la “promoción universitaria de la pandemia de COVID”, tal como ha destacado el rector, Rafael Rodríguez-Ponga, al reconocer el mérito adicional que tienen estos estudiantes. También se había referido a ello el decano de la Facultad de Comunicación, Educación y Humanidades, Marcin Kazmierczak: “os habéis hecho más fuertes”. 

Ambas intervenciones han llegado tras la simbólica entrega de becas y diplomas, la lectura del Compromiso del Graduado y los discursos de los delegados de curso: Paula Morillas e Iker Sánchez, por parte de los estudiantes en Educación Infantil; Mariola de Arquer y Helena Grau, en representación de los de Educación Primaria; Pol Sàlvia y Dana Miranda, en nombre de sus compañeros de Periodismo; y Marina Champer y Carolina Amorós, que dieron voz los estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. 

El  acto, que se ha abierto y cerrado con la actuación del Coro de la Universitat, ha contado con la participación del decano del Colegio de Marketing y Comunicación de Cataluña, Miquel Campmany, padrino de la promoción. En su discurso, ha identificado los cuatro pilares que han de sostener una carrera personal y profesional: criterio, que es “aquello que no da el poder sino la autoridad”; creatividad; coraje “para defender las ideas; y compromiso, que supone “implicación y perseverancia en los proyectos”.  

Educadores, periodistas y publicitarios con criterio, creatividad, coraje e implicación