🎓 Los GoliADs más sociales, en una gala de película

Los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de nuestra universidad han entregado los premios de la XVI edición de los GoliADs UAO CEU Awards.

Fecha: lunes, 16 de mayo de 2022 a las 10:15h

Los GoliADs más sociales, en una gala de película

Los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de nuestra universidad han entregado los premios de la XVI edición de los GoliADs UAO CEU Awards. Dos referencias se han podido seguir a lo largo de la gala: la elección temática de la música de cine como hilo conductor de la noche y una innegable sensibilidad social a la hora de valorar las piezas a concurso. Muchas de las piezas premiadas coinciden en un enfoque en el que la creatividad se pone al servicio de buenas causas. 

Entre los distintos galardonados destaca Sapristi Décom por su doble reconocimiento en las categorías de Mejor Campaña Gráfica con la “Valla pet friendly” para el Centro Comercial Portal de la Marina de Dénia y Mejor Cuña de Radio con “No somos personas” para Cafés Pepetto.

Asimismo, el GoliAD a la Mejor Campaña de Valores Humanos fue para La Buena con “Reposterapia”, una plataforma colaborativa en la que se ofrecen recetas de repostería y de vida, creadas por personas mayores en situación de soledad. CheeseBurguer Production obtuvo el premio a la Mejor Campaña Digital con “Nuggets”, donde el producto de Heura se da a probar a los niños, considerados los mayores expertos en nuggets.

Sra. Rushmore con “A los que nunca dejan de esforzarse” se alzó con el GoliAD al Mejor Spot de TV, donde muestra la unión de un adolescente con su padrastro gracias al Atlético de Madrid. Por último, Ideas Agitadas ha sido premiada con el GoliAD a Mejor Campaña de Branding Sonoro por “Algo bueno cada día”, tras componer una de las canciones más pegadizas para convencer a la gente de que cada día se pueden comer langostinos Pescanova.

Se reducen las distancias mientras crecen las diferencias

En relación con las categorías de elección directa, se otorgó el premio a la Mejor Trayectoria Profesional a la periodista Rosa María Calaf por su larga carrera en los medios. Acompañada del periodista Carles Mesa, la premiada ha hecho un alegato a favor del periodismo honesto y valiente y ha hecho referencia a las dificultades que encuentra actualmente la buena información para abrirse paso. En este sentido, ha advertido del uso desinformativo que se hace de las redes sociales: “se reducen las distancias mientras crecen las diferencias”. El buen periodismo, por el contrario, ha de ser un antídoto contra la “polarización”, ha añadido. 

 Alberto Iglesias obtuvo el GoliAD de Innovación y Creatividad tras su nominación de Mejor Banda Sonora en los Óscar el pasado febrero, y Stay Homas ha arrasado en las redes sociales durante la votación popular y se corona como Mejor Influencer Musical. Además, Jordi Wild se llevó el galardón a Mejor Podcast por “The Wild Project” y Lluís Solé triunfó en la categoría de Apoyo a la Docencia Andreu Barrabino, premio instaurado hace dos años en memoria del que fue director de estudios de Publicidad y Relaciones Públicas de la UAO y uno de los impulsores de los GoliADs.

Los GoliADs UAO CEU Awards

Los GoliADs UAO CEU Awards son el primer Festival de Comunicación y Publicidad organizado por los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat. Cada edición, más de 300 estudiantes del grado de Publicidad y Relaciones Públicas actúan como jurado para la elección de las categorías ganadoras. El nombre de los premios está inspirado en la historia bíblica de David y Goliat, en la que los ADvids, estudiantes, premian el trabajo de profesionales de la comunicación, los GoliADs.

Los GoliADs más sociales, en una gala de película