🎓 El factor multiplicador de la actitud

Las nuevas promociones de los grados de Dirección de Empresas, de Economía y Gestión y de Marketing y Dirección Comercial ha celebrado su ceremonia de graduación

Fecha: viernes, 26 de mayo de 2017 a las 19:15h

El factor multiplicador de la actitud

 Las nuevas promociones de los grados de Dirección de Empresas, de Economía y Gestión y de Marketing y Dirección Comercial han celebrado su ceremonia de graduación.

Tras la solemne entrada de los togados y unas palabras introductorias del rector, Carlos Pérez de Valle, ha tomado la palabra el padrino de la promoción, el socio director de PriceWaterhouseCoopers Catalunya, Juan Ignacio Marull Guasch. En su intervención, ha descrito los componentes de la “ecuación del éxito”, que se forma por “la suma de conocimiento y experiencia, multiplicada por el factor de la actitud”. “Si la actitud es cero, el rendimiento será cero”. Seguidamente, se ha detenido a explicar los ocho ingredientes que definen una buena actitud: “solidez de valores, conocimiento de uno mismo, cultura del esfuerzo, pasión y capacidad para soñar, generación de entusiasmo, amor por el cambio, aprovechamiento de los nuevos sistemas de liderazgo y equilibrio personal”.

La imposición de becas se ha producido tras la lectura del compromiso del graduado, documento del que se ha hecho entrega a cada graduado.

La voz de los alumnos se ha hecho sentir a través de los discursos de los delegados y subdelegados del último curso, Pol Agut Grau i Alfred Coma Pujadas, representantes de Dirección de Empresas y del doble grado en Dirección de Empresas y Economía y Gestión, Olga Meyer, representante de Economía y Gestión, y, por último, Diego de Gaminde Montesino-Espartero y Marta Serra Cervera, en representación de Marketing y Dirección Comercial. Todos han coincidido en el agradecimiento a las familias y a la universidad y en una visión optimista y esperanzada del futuro. En este punto, han destacado las palabras de Agut. Según ha expresado, los años de universidad han supuesto “un ensayo de la obra que será nuestra vida y ahora comienza la función”. De este ensayo general,  ha querido reconocer lo buenos “coreógrafos y estilistas” que han sido profesores y personal de la universidad y la labor de “guionistas” ejercida por las familias.

El rector, Carlos Pérez del Valle,  ha cerrado el capítulo de intervenciones. En sus palabras, ha hecho referencia a la “responsabilidad” como guía de actuación en el mundo profesional. Se trataba de su último discurso como rector en una graduación de estudios de grado, por lo que ha querido cerrar su discurso con un agradecimiento a todas las personas que han formado parte de la universidad en una etapa en la que ésta ha “experimentado un crecimiento exponencial”.

Con la interpretación del Gaudeamus Igitur por parte del coro ha concluido la ceremonia

El factor multiplicador de la actitud