🎓 Grado en Economía y Gestión | Universitat Abat Oliba CEU

El grado de Economía y Gestión de la Universitat Abat Oliba ofrece a los alumnos una formación integral en materia económica, empresarial y jurídica.

girl
Grado en Economía y Gestión
Denominación

Grado en Economía y Gestión

Área académica

Empresa y Economía

Duración / Créditos

4 AÑOS / 240 ECTS

Certificación oficial de calidad - AQU

Plazas

30

Modalidad

Semipresencial

Perfil alumnos

Tener interés por aspectos relacionados con la economía, el funcionamiento de la empresa y su gestión.

Admisión y matrícula

La solicitud de admisión debe tramitarse a través del Portal de Admisión. Los candidatos serán valorados en base al expediente académico y a las pruebas de admisión realizadas. 
Se realizará la admisión preferente de los candidatos que cumplan los requisitos académicos de acceso y que más se ajusten a los criterios de selección.

calendario y horario

Calendario Académico

 

Horario clases

Formación integral en materia económica, empresarial y jurídica

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Itinerarios formativos

El grado en Economía y Gestión ofrece una formación integral y de gran calidad en materia económica, empresarial y jurídica que permite a los estudiantes desenvolverse en diferentes ámbitos profesionales.

Este grado incorpora, desde el segundo semestre de tercer curso, tres itinerarios* que permiten la especialización para diferenciar el currículum académico de los alumnos en función de sus expectativas de futuro:

  • international business
  • gestión inmobiliaria
  • gestión de empresas sociales y solidarias

*Los itinerarios se habilitan si se matriculan al menos 10 alumnos

2. Formación económica, empresarial y jurídica

Este grado está dirigido a personas interesadas en adquirir unas competencias generales sólidas en los campos económico, empresarial y jurídico, así como las propias de ámbitos específicos que faciliten su incorporación en la dirección de empresas internacionales, inmobiliarias o sociales y solidarias.

El plan de estudios del grado en Economía y Gestión se vertebra en torno a cuatro ejes principales: formación académica de calidad, desarrollo de competencias personales y colectivas, internacionalización del currículum y prácticas profesionales e iniciativa empresarial.

3. Internacionalización

Posibilidad de internacionalizarse en Estados Unidos, mediante el programa de la International Business Certificate Program con la University of Boston. Los alumnos reciben una formación internacional en inglés vinculada con sus estudios oficiales de grado y pueden realizar una estancia de movilidad internacional adicional.

Ofrecemos, además, la posibilidad de realizar estancias o prácticas internacionales en las mejores universidades europeas, americanas y australianas.

4. Emprendimiento

La apuesta de la UAO CEU por el espíritu emprendedor en todos sus estudios se demuestra con iniciativas como las que promueve el Club de Emprendedores, creado por los propios estudiantes. Entre sus actividades destaca la organización del BCN Thinking Challenge, un maratón de emprendimiento con la participación de alumnos de diferentes universidades y especialidades y profesionales de distintos sectores que deben resolver un entrepreneurship case con un objetivo social.

Además, la Universitat refuerza su apuesta por el emprendimiento a través de diferentes actividades:

  • talleres de emprendimiento y habilidades directivas
  • jornadas de empresa familiar
  • foro de debate económico
5. Programa de competencias CEU ePlus

Modelo docente basado en la formación práctica y personalizada que permite vincular los conocimientos teóricos a la praxis profesional, mediante estudios de casos y experiencias reales, talleres y seminarios prácticos.

Incluye visitas a empresas y centros de producción tanto nacionales como internacionales mediante stages.

6. Metodología

El programa CEU ePlus se incorpora a todos los grados desde el primer curso para trabajar las competencias más demandadas por el mercado laboral específicamente para cada carrera. Además el estudiante dispone siempre de la posibilidad de realizar un procedimiento individualizado de coaching.

7. Investigación

Cátedra de Economía Solidaria y cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas.

 

Salidas y prácticas

SALIDAS PROFESIONALES

El alumno o alumna que obtiene el título oficial de graduado en Economía y Gestión por la Universitat Abat Oliba CEU puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:

  • dirección de negocios internacionales
  • gestión de actividades de comercio exterior en empresas importadoras y/o exportadoras
  • gestión de negocios inmobiliarios y gestión de la propiedad inmobiliaria
  • gestión de patrimonios
  • dirección de empresas sociales y solidarias y actividades afines
  • servicios de análisis económico de instituciones privadas (consultoras, servicios de estudios y análisis de empresa y bancos) y públicas (servicios de estudios y análisis autonómicos, nacionales, europeos e internacionales)
  • creación de negocios relacionados con labores de dinamización económica y social
  • consultoría especializada en la internacionalización de negocios
  • creación de empresas
  • docencia e investigación

PRÁCTICAS

Durante el último curso del grado se realizan las prácticas obligatorias en empresas, despachos o instituciones dentro del área que prefiera el o la estudiante.

Estos programas formativos prácticos, incluidos en los planes de estudios, le permiten aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante la formación académica, favoreciendo la adquisición de las competencias profesionales que facilitarán su futura inserción laboral.

El conjunto de actividades que el alumno o alumna va a desarrollar durante el programa se definirá, de común acuerdo, entre el tutor o tutora de la empresa y la persona coordinadora del Servicio de Prácticas y Empleo responsable del practicum.

Asimismo, el o la estudiante tendrá un tutor o tutora académico que realizará el seguimiento y la valoración de las prácticas para garantizar el máximo aprovechamiento de la estancia.

Para más información podéis acceder al Servicio de Prácticas y Empleo.

 
  • Relación de empresas
    PDF
  • Información y contacto

Internacional

CONVENIOS INTERNACIONALES

EMPRESA

ARGENTINA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidad Católica de Argentina 4* AR UCA Spanish
Universidad Católica de la Plata 1* AR UCALP Spanish
Universidad Fasta 2* AR UFASTA Spanish

AUSTRIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Kufstein University of Applied Sciences 1 A KUFSTEIN01 English B2

AUSTRALIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Murdoch University 2 AU MURDOCH Ver requisitos

BÉLGICA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
AP Hogeschool Antwerpen 1 B ANTWERP62 English B2
EPHEC (Ecole Pratique des Hautes Etudes Commerciales) 4 B BRUXEL82 French B2, English B2
HOGENT University of Applied Sciences and Arts 2 B GENT25 English B2, Dutch B2
Thomas More University College 4 B MECHELE14 English B2

CHILE

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidad Finnis Terae- Santiago 2* CL FINNIS Spanish
Universidad San Sebastian 2* CL USS Spanish
Universidad de Santo Tomás 2* CL UST Spanish
Universidad del Desarrollo 2* CL UDD Spanish

COLOMBIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Pontificia Universidad Javeriana, Seccional Cali 2 CO JAVE Spanish

ALEMANIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Augsburg University of Applied Sciences - Hochschule Augsburg 3 D AUGSBUR02 German C1; English B2
BSP Business and Law School 2 D POTSDAM04 German
Zeppelin University (Friedrichshafen) 4 D FRIEDRI01 German C1; English B2
Fachhochschule Köln 2 D KOLN04 German C1; English B2
Munich Business School (MBS) 3 D MUNCHEN12 German C1; English B2

FRANCIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Université Montesquieu - Bordeaux IV 4 F BORDEAU41 French B1
ESDES Lyon Business School - Université Catholique Lyon 2 F LYON10 English B2/French B2
Université Nice Sophia Antipolis, Institut Supérieur d'Economie et de management (ISEM) 2 F NIZA 01 English B2/French B2
Université Côte d’Azur (UCA) 2 F NIZA 41 French B2, English B2- Solo para máster y Doctorado
Conservatoire National des Arts et Metiers (CNAM) 1 F PARIS052 English/French B2
Institut Catholique de Paris (ICP) 6 F PARIS056 EFrench B1, English B2
ESCE. École Supérieure de Commerce et de Management 4 F PARIS213 English B2/French B2
Université Perpignan VIA DOMITIA 2 F PERPIGN01 French B1 UFR sciences/French B2 others
Université de Reims 2 F REIMS01 French B1
Toulouse Catholic University 2 F TOULOUSE09 French B2/English B2

GRECIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Athens University of Economics and Business 2 G ATHINE04 English B2

HUNGRÍA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Corvinus University of Budapest (Business School) 4 HU BUDAPES03 English B2/Hungarian B2

IRLANDA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Maynooth University 12* IRL MAYNOOT01 English B2

ITALIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Università Politecnica delle Marche 1 I ANCONA01 Italian A2/English A2
Università Cattolica del Sacro Cuore 6 I MILANO03 Italian B1+/English: TOEFL 79 o IELTS 6.0
Libera Università di Lingue e Comunicazione IULM 2* I MILANO05 Italian A2/English B1
Università degli Studi di Torino 2 I TORINO01 Italian A2/English B1

ISRAEL

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Reichman University 2* IS HERZ01

COREA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Soongsil University 2* KO SU English B2
EWHA WOMAN University 3* KO EWHA English B2 y NOTA PONDERADA EXPEDIENTE 7,5/10 o superior

MALASIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Taylor's University 2* MA TAYLOR English B2

MÉXICO

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidad Anáhuac México 2* MX UAMN Spanish/TOEFL 89 o IELTS 7.0
Universidad Panamericana 2* MX UP Spanish
Universidad Iberoamericana 2* MX IBERO Spanish
Universidad del Valle de Atemajac 2* MX UNIVA Spanish

HOLANDA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Hanze University of Applied Sciences, GroningenINTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL 2 NL GRONING03 English B2
Hanze University of Applied Sciences, GroningenSchool for Business, Marketing and Finance 2 NL GRONING03 English B2
Tilburg University 2 NL TILBURG 01 English B2

PERÚ

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidad de Lima 2* PE LIMA Spanish
Universidad de Piura 2* PE UDEP Spanish
Universidad Católica San Pablo (Arequipa) 2* PE UCSP Spanish

PORTUGAL

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Universidade Catolica de Lisboa (Oporto) 2 P LISBOA01 (Oporto) Portugese A2/English B2
Universidade Lusófona de Humanidades e Tecnologias 3 P LISBOA52 Portugese B2/English B2

POLONIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
John Paul II Catholic University of Lublin 6 PL LUBLIN02 Polish B1/English B2
Nicolaus Copernicus University 1* PL TORUN01 English B1
Lazarski University 2* PL WARSZAW14 English B2
Collegium Civitas 3* PL WARSAW 35 English B2

SUECIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Kristianstad University 2 S KRISTIA01 Swedish A2/English B1

REINO UNIDO

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Canterbury Christ Church University 8 UK CANTERB03 English B2
Conventry University 4 UK CONVENTR02 English B2
University of Glasgow Caledonian 12 UK GLASGOW08 English C1 (Consulta los certificados requeridos en la página web de Glasgow Caledonian University)
Liverpool John Moore University 10 UK LIVERPO02 English B2
London South Bank University 2 UK LONDON066 IELTS 6.0 (minimum 5.5 in each band) / TOEFL Print: 550; Computerised: 213; Internet based: 80 / Cambridge Advanced
Sheffield Hallam University 4 UK SHEFFIE02 English B2, IELTS 6.0

ESTADOS UNIDOS

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Catholic University of America 4* US CUA TOEFL 80 (IBT)
Manhattan College 5* US MC TOEFL 80 (internet based exam), 213 (computer based exam), 550 (paper based exam)
University of the Incarnate Word 2* US UIW TOEFL iBT 79/ Cambridge English Advanced Certificate in Advanced English (CAE) C1/ TOEIC 650/ IELTS 6.5
University of Missouri - St. Louis 4* US UMSL TOEFL 61 (iBT)/500 (PBT)/173 (CB)/IELTS 5.5
Saint Thomas University Houston 2* US UST TOEFL 550
Whitewater University, Wisconsin 2* US UWW TOEFL 500 (PBT)/61 (iBT)/ IELTS 5,5

URUGUAY

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidad Católica de Uruguay 2* URY UCU Spanish

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL 1.er CURSO

  • Itinerario de International Business: 6255 €*
  • Itinerario de Gestión Inmobiliaria: 5055 €
  • Itinerario de Gestión de Empresas Sociales y Solidarias: 5055 €

    *Precios vigentes para el curso 2022-2023 

Las cuotas de honorarios académicos se corresponden, única y exclusivamente, con la prestación del servicio de enseñanza en la titulación objeto de matrícula, siendo esta la única prestación correlativa al pago de aquellas cuotas. Al formalizar su matrícula, el o la estudiante consiente y acepta que la docencia, tutorías, prácticas y pruebas de evaluación podrán ser presenciales o a distancia (cuando las autoridades competentes así lo impongan, bien directa o indirectamente).

La obligación de pago íntegro de las referidas cuotas subsistirá aun en el caso de que, por causas ajenas a la Universitat, algunas de las actividades formativas objeto de la titulación no puedan desarrollarse según la planificación docente prevista al inicio del curso académico. Si así ocurriera, la Universitat garantizará al o a la estudiante que dicha actividad será reprogramada cuando sea posible, teniendo en consideración el interés de los alumnos y los demás criterios académicos que resulten de aplicación.

RESERVA DE PLAZA

Realizando el pago de 1500 € (a descontar del precio total del curso), se podrá hacer una reserva en la Universitat Abat Oliba CEU, que garantiza una plaza en la carrera, a la espera de superar la selectividad u otros requisitos de acceso.

Desistimiento de reserva: Se ha establecido hasta el 30 de junio como periodo de desistimiento de la reserva de plaza. De este modo, puedes reservar ahora tu plaza con las máximas garantías*
*Plazo sujeto a cambios en el calendario oficial de matrícula

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva de plaza, el importe restante de la titulación se podrá pagar de las siguientes formas:

  • pago único

    La realización del pago único conlleva un descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • pago fraccionado

    Pago fraccionado de la matrícula en cinco cuotas por curso.

 

  • pago mensual

    En 10 cuotas a través de financiación bancaria especial con CaixaBank al 0 % de interés. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • Nueva financiación especial

    Nuevos acuerdos de financiación bancaria con condiciones especiales.

    - Banc Sabadell

    - CaixaBank

    - Banco Santander

    Todas las opciones de financiación también conllevan el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

MÁS INFORMACIÓN

Contacta con el Servicio de Información si quieres que realicemos tu plan económico personalizado.
T. +34 932 540 900 / 932 540 919
[email protected]

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

El estudiante debe tener interés por aspectos relacionados con la economía, el funcionamiento de la empresa y su gestión. Debe tener facilidad para comprender la función social de la empresa, el análisis de problemas, su diagnóstico y la proposición de soluciones; capacidad analítica, de síntesis y de relación con el grupo; facilidad de comprensión y de abstracción; facilidad de expresión; sociabilidad; una amplia visión del mundo y perspectiva sobre su posible evolución.

Es también de interés y necesidad el conocimiento de otro idioma (preferentemente el inglés), así como tener aptitud para comunicación.

OBJETIVOS

  • Disponer de un lenguaje económico y empresarial depurado, es decir, tener un conocimiento sólido de los conceptos e instrumentos fundamentales de gestión aplicables a las áreas funcionales de la empresa.
  • Disponer de una visión de conjunto de las organizaciones y del entorno en el que desarrollan su actividad y sobre el que están constituidas.
  • Estar capacitado/a para comprender el funcionamiento de la economía y como afectan los cambios que se producen en esta en la toma de decisiones empresariales.
  • Desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para aplicar los conocimientos adquiridos y estar en condiciones de llegar a desempeñar las actividades profesionales propias en los diferentes ámbitos de la dirección de empresas.
  • Conocer y ser capaz de evaluar críticamente el presente con el fin de poder comunicar los acontecimientos lo más fielmente posible a la verdad, así como disponer de un marco cultural e histórico que permita contextualizarlos, explicar sus antecedentes y causas o sus consecuencias previsibles.
  • Responsabilizarse de proyectos informativos, coordinar equipos periodísticos o dirigir medios de comunicación.
  • Disponer de un conocimiento suficiente de los conceptos, categorías, teorías y aspectos más relevantes de las diferentes ramas de la investigación informativo-comunicativa.
  • Llegar a ser un periodista íntegro que tenga presente, en el ejercicio profesional de la información, la responsabilidad social de los medios de comunicación.

COMPETENCIAS DEL GRADO

NORMATIVA DE PERMANENCIA

EVALUACIÓN DE LOS INFORMES DE SEGUIMIENTO

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL