Másteres y postgrados que comienzan con el año

Fecha: miércoles, 29 de noviembre de 2017 a las 14:15h

Másteres y postgrados que comienzan con el año

Con la llegada del año 2018, arrancan nuevas ediciones de algunos de los programas de postgrado de nuestra universidad. Enero es buen mes para iniciar una formación enfocada a la especialización que permita dar un salto profesional. La Universitat ha tenido en cuenta esta circunstancia: en enero arrancan por primera vez el máster en Food & Beverage Sustainable Entrepreneurship y el postgrado en Gestión de Microempresas y Startups, además de nuevas promociones  del postgrado en Comunicación Gastronómica y Enológica y del máster en Abogacía.  

Los futuros abogados no tendrán que esperar a septiembre para iniciar el camino que les conducirá al ejercicio de la profesión. En enero comienza un nuevo grupo del máster en Abogacía. Avalado por el Il·lustre Col·legi d’Advocats de Catalunya, proporciona la formación que la legislación exige para el ejercicio de la abogacía: 60 créditos de contenidos teóricos reglados y 30 de prácticas profesionales.

En el máster en Abogacía cristaliza toda la tradición jurídica de nuestra universidad, que es el centro universitario privado con más experiencia en la enseñanza de materias de Derecho en Cataluña. Esto se traduce, entre otros aspectos, en la calidad de los docentes y en el nivel de las prácticas profesionales, que se realizan en los despachos de referencia.

La conexión con la realidad y tendencias actuales del mundo de la abogacía es el rasgo que mejor define al máster. El programa consigue una integración de  contenidos teóricos, materias directamente relacionadas con la práctica y trabajo de competencias transversales que hoy son imprescindibles para el desarrollo de una carrera profesional. Todo ello se materializa en una metodología que combina conferencias de juristas de reconocido prestigio, seminarios de discusión de casos prácticos y talleres de estudio de habilidades y aptitudes prácticas y comunicativas.

El campo y la mesa

También en enero arrancan el postgrado en Comunicación Gastronómica y Enológica y el máster en Food & Beverage Sustainable Entrepreneurship. En el caso de este último, se trata de la primera edición de un programa que nace bajo los auspicios de la innovación y la internacionalidad (se imparte en colaboración con la Università degli Studi de Torino y la South Bank University,  de Londres).

El máster en Food & Beverage Sustainable Entrepreneurship es hijo de su tiempo, puesto que nace de la constatación de los cambios que se están produciendo en uno de los sectores más importantes de la economía mundial: el de la alimentación y las bebidas. Las tendencias actuales en los hábitos de consumo abren oportunidades a  modelos de negocio que quieran fundamentarse en la sostenibilidad y la innovación. El máster proporciona las herramientas para hacerlo, además de un conocimiento profundo del mercado y sus agentes.

El postgrado en Comunicación Gastronómica y Enológica habla de la necesidad de tratar de forma estratégica e integral la comunicación de las empresas e instituciones del sector. La gastronomía y la enología han experimentado un notable impulso, así como su notoriedad. La competitividad ha aumentado y la presencia en medios se ha convertido en un factor vital de diferenciación. El postgrado aporta los fundamentos para gestionar toda esta complejidad.   

Solidez en el mundo de las startups

Los nichos de oportunidad estimulan el emprendimiento y, ante la multiplicación de propuestas, la planificación y la gestión marcan la diferencia. En el mundo de las startups este principio tiene plena vigencia. El concepto startup ofrece la posibilidad de hacer negocio con costes bajos y una atractiva expectativa de escalabilidad, pero la experiencia demuestra que, entre las muchas ideas que se ponen en marcha, sólo prosperan las que cuentan con una gestión sólida. La Universitat aporta este elemento con el novedoso postgrado en Gestión de Microempresas y Startups, que se imparte en colaboración con el Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya.

Másteres y Postgrados