Comienzan las interconsultas del Máster de Psicología General Sanitaria

Fecha: jueves, 09 de noviembre de 2017 a las 11:30h

Comienzan las interconsultas del Máster de Psicología General Sanitaria

Los alumnos del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria han comenzado a hacer, en formato de grupos reducidos de cuatro personas, observación de interconsultas solicitadas al Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Sagrat Cor.

La interconsulta es protocolo típico del contexto sanitario, pues se activa cuando cualquier servicio hospitalario requiere al de Psiquiatría para que valore a un paciente en planta que ha dado señales de tener un posible trastorno psicológico. La participación de los alumnos en este tipo de experiencias se ve claramente favorecida por el hecho de que el máster se imparta en la Unidad Terapéutica de Asistencia Psicológica, que está plenamente inmersa en un entorno hospitalario.

El estrecho vínculo con el Sagrat Cor, donde está ubicada la Unidad, permite que los alumnos del máster que realizan prácticas en este hospital alcancen un nivel de autonomía muy significativo. Las prácticas no se limitan a una observación pasiva, sino que incluye la participación en interconsultas o valoraciones diagnósticas. Este contacto con la realidad asistencial hospitalaria no lo disfrutan únicamente los alumnos en prácticas, desde el primer momento, el máster incluye tomas de contacto periódico con la actividad del servicio de Psiquiatría.

No cabe duda de que el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria ha tenido un efecto dinamizador en el área de Psicología de nuestra universidad. El impulso del jefe del Servicio de Psiquiatría del Sagrat Cor y profesor del máster, Joan Seguí, es clave para que puedan darse este tipo de experiencias.  

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria