A partir del curso próximo, los estudiantes de Psicología interesados en especializarse en el ámbito del trabajo y las organizaciones podrán hacerlo a través de un nuevo título propio que se combina con el desarrollo del grado

Fecha: viernes, 02 de febrero de 2018 a las 14:00h

Especialización en psicología del trabajo y las organizaciones como título propio

A partir del curso próximo, los estudiantes de Psicología interesados en especializarse en el ámbito del trabajo y las organizaciones podrán hacerlo a través de un nuevo título propio que se combina con el desarrollo del grado. Se trata del Programa de Especialización en Gestión de Personas y Organizaciones.

La incorporación de este programa supone una fórmula única en la universidad catalana, pues sólo en nuestra universidad se podrá adquirir durante el grado una especialización en gestión de personas y organizaciones con entidad de título propio.

El diseño de esta nueva titulación se ha realizado con el objetivo de transmitir las habilidades clave de la gestión de equipos, entendida ésta como un factor clave para el desarrollo personal y profesional del trabajador y el éxito de la empresa u organización en su conjunto. Además, el itinerario, de 36 créditos, permite adquirir un conocimiento de la estructura y lógica propias de la empresa.

En consonancia con estos objetivos, el alumno del Programa de Especialización en Gestión de Personas y Organizaciones cursará asignaturas como Psicología económica, Management, Técnicas de negociación, Emprendimiento, Coaching empresarial, Investigación de Mercados, Psicología del Consumidor y Comunicación, Creatividad y Psicología.

Este título propio supone, además, que el área de Psicología esté en condiciones de ofrecer especialización de todos los ámbitos profesionales en los que puede desarrollarse el psicólogo: sanitaria (con la mención y el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria), educativa (con la respectiva mención asociada al grado), deportiva (Postgrado en Psicología y Coaching en el Deporte) forense (mediante el doble grado en Psicología + Criminología y Seguridad) y, ahora, gracias a este nuevo programa, en la del trabajo/organizaciones.

Programa de Especialización en Gestión de Personas y Organizaciones