Doble grado en Psicología + Criminología

Este doble grado en Psicología + Criminología y Seguridad aúna la formación completa de un psicólogo más los conocimientos sobre criminología

girl
Doble grado en Psicología + Criminología y Seguridad
solicita información
Denominación

Doble grado en Psicología + Criminología y Seguridad

Área académica

Psicología

Duración

5 AÑOS

Créditos

419 ECTS

Progressive International Development 

Itinerario internacional

Titulaciones
  • Curso superior en Dir. de Seguridad Privada

  • Título propio en Investigación Privada

Perfil alumno

Tener interés por aspectos relacionados con el funcionamiento de la mente humana, el trato con las personas; la criminalística y la seguridad.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat.

Calendario y horario

Calendario Académico

 

Horario Clases
Grado en PSICOLOGÍA y CRIMINOLOGÍA
 

Somos la única universidad catalana que ofrece el doble grado en Psicología + Criminología y Seguridad.

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Doble titulación

La Universitat Abat Oliba CEU es pionera en la metodología que permite combinar dos titulaciones y obtener en cinco años dos carreras universitarias. El grado en Criminología y Seguridad se imparte en modalidad semipresencial, lo que facilita su compatibilización con los estudios del grado en Psicología.

Este doble grado aúna la formación y la preparación completa de un psicólogo más los conocimientos teóricos sobre criminología y seguridad y la aplicación de estos conocimientos en experiencias prácticas para convertirse en un especialista con un conocimiento global de ambas materias. Esto, sin duda, amplía los horizontes profesionales de los estudiantes en el ámbito de la prevención e investigación de los delitos.

En la UAO CEU, los alumnos adquieren las competencias necesarias para iniciarse en el ejercicio de la profesión con soltura y seguridad, ya que cuentan con el apoyo de experimentados profesores que poseen amplios conocimientos sobre la psique y el comportamiento humano, y a la prevención e investigación de hechos delictivos. Además, tienen una larga experiencia en las distintas áreas de la práctica y, sobre todo, una firme voluntad por transmitir, mediante su conducta, consejo y ejemplo, los valores que caracterizan a todo buen profesional.

2. Metodología

Modelo docente basado en la formación práctica y personalizada que permite vincular los conocimientos teóricos a la praxis profesional, mediante prácticas reales en empresas, escuelas, hospitales y centros de día, así como talleres y seminarios prácticos.

Promueve una actitud activa y emprendedora por parte de los alumnos, como con la creación del Grupo Psykhé. Este grupo organiza la Jornada Anual de Estudiantes de Psicología, en la que, por diferentes áreas temáticas, los alumnos exponen públicamente un trabajo o estudio que hayan realizado durante la carrera. Supone un refuerzo a la actividad investigadora temprana y una valiosa experiencia de cara a la realización de presentaciones públicas.

3. Habilitación profesional

El grado en Criminología y Seguridad incluye las titulaciones de curso superior en Dirección de Seguridad Privada y el título propio en Investigación Privada, homologadas por el Ministerio del Interior para la habilitación profesional del ejercicio de las profesiones de Director de Seguridad Privada y de Detective Privado, respectivamente.

4. Empleabilidad y satisfacción 

El 86,7 % de nuestros alumnos de Psicología encuentra empleo al finalizar los estudios, cinco puntos porcentuales por encima de la media de las universidades catalanas (encuesta de inserción laboral AQU 2017). El 87,7 % de nuestros estudiantes está satisfecho con los estudios realizados en Psicología, la segunda tasa más alta de todas las universidades catalanas (AQU 2017).

5. Alumno interno investigador

Con la creación de esta figura, se permite a los estudiantes realizar funciones de apoyo a la investigación y aplicar su conocimiento, ya sea en equipos universitarios o dentro de centros hospitalarios, como ya sucede en varios hospitales de Cataluña.

6. Mención optativa

Formación especializada en los ámbitos profesionales más demandados en psicología:

• Sanitario: mención en Psicología Clínica y de la Salud
• Forense: doble grado en Psicología + Criminología y Seguridad

7. Programa de competencias CEU ePlus    

Modelo docente basado en la formación práctica y personalizada que permite vincular los conocimientos teóricos a la praxis profesional, mediante estudios de casos y experiencias reales, talleres y seminarios prácticos.
Incluye visitas a empresas y centros de producción tanto nacionales como internacionales mediante stages.

8. Progressive International Development

Nuevo itinerario de experiencia internacional que fomenta que los alumnos de todos los grados puedan vivir una internacionalización de sus estudios desde primer curso hasta cuarto con: 

• actividades de colaboración internacional
• intercambios académicos de profesorado y alumnos
• participación en proyectos de investigación internacionales
• estancias breves o largas en universidades extranjeras

9. Itinerario completo

El máster universitario en Psicología General Sanitaria habilita para ejercer la profesión titulada y regulada por cuenta propia o ajena en el ámbito sanitario.

 

Salidas y prácticas

SALIDAS PROFESIONALES

El alumno o alumna que obtiene el título oficial de graduado en Psicología + Criminología y Seguridad por la Universitat Abat Oliba CEU puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:

  • hospitales, clínicas y centros sanitarios públicos y privados
  • criminólogo en el ámbito público o privado
  • cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, comunidades autónomas o entes locales
  • centros educativos
  • centros asistenciales (población marginal, integración, etc.)
  • juzgados e instituciones penitenciarias
  • servicios de seguridad privada: investigador o detective privado, director de seguridad privada
  • gabinetes de psicología y logopedia
  • docencia e investigación

PRÁCTICAS

Durante el último curso del grado se realizan las prácticas obligatorias en empresas, despachos o instituciones dentro del área que prefiera el o la estudiante.

Estos programas formativos prácticos, incluidos en los planes de estudios, permiten aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante la formación académica, favoreciendo la adquisición de las competencias profesionales que facilitarán una futura inserción laboral.

El conjunto de actividades que se desarrollarán durante el programa se definirá, de común acuerdo, entre el tutor o tutora de la empresa y la persona coordinadora del Servicio de Prácticas y Empleo responsable del practicum.

Asimismo, el o la estudiante tendrá un tutor o tutora académico que realizará el seguimiento y la valoración de las prácticas para garantizar el máximo aprovechamiento de la estancia.

Para más información, podéis acceder al Servicio de Prácticas y Empleo.

 
  • Relación de empresas
    PDF
  • Información y contacto

Internacional

CONVENIOS INTERNACIONALES

PSICOLOGÍA

DERECHO

 

*: Las plazas se reparten entre las diferentes carreras.

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL 1.er CURSO

11 283 €

RESERVA DE PLAZA

Realizando el pago de 1500 € (a descontar del precio total del curso), se podrá hacer una reserva en la Universitat Abat Oliba CEU, que garantiza una plaza en la carrera a la espera de superar la selectividad u otros requisitos de acceso.

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva de plaza, el importe restante de la titulación se podrá pagar de las siguientes formas:

  • pago único

    La realización del pago único conlleva un descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • pago fraccionado

    Pago fraccionado de la matrícula en cinco cuotas por curso.

 

  • pago mensual

    En diez cuotas a través de financiación especial al 0 % de interés y sin comisión de apertura. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • Acuerdos de financiación

    Con el Banco Santander, CaixaBank, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

MÁS INFORMACIÓN

Contacta con el Servicio de Información si quieres que realicemos tu plan económico personalizado.
Tel. +34 932 53 72 00
futurosalumnos@uao.es

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

El o la estudiante debe tener interés por aspectos relacionados con el funcionamiento de la mente humana y el trato con personas. Debe tener facilidad para la biología y las ciencias; interés por los fundamentos últimos de la vida humana; facilidad para el análisis de problemas, su diagnóstico y la proposición de soluciones; debe tener capacidad analítica, de síntesis y de relación con el grupo; facilidad de comprensión y de abstracción, facilidad de expresión, sociabilidad, amplia visión del mundo y perspectiva sobre su posible evolución; debe tener interés por el bien de las personas y respeto por su inalienable dignidad.

Es también de interés y necesidad el conocimiento de otro idioma (preferentemente el inglés), así como tener aptitud para comunicación.

OBJETIVOS

  • Disponer de un sólido conocimiento de los fundamentos históricos, filosóficos, metodológicos, biológicos, sistemáticos y evolutivos de la psicología.
  • Disponer de un sólido conocimiento de la psicología de la salud y de las variantes anormales y patológicas de la vida psíquica.
  • Disponer de un amplio conocimiento de los distintos métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento psicológico en diferentes ámbitos aplicados de la psicología.
  • Disponer de una formación, inspirada en el humanismo cristiano, atenta a la búsqueda de la verdad, sobre la que se asiente un compromiso personal de interés por el bien del prójimo y por el bien común, teniendo como base la dignidad de la persona.
  • Ser capaz de comprender, evaluar, criticar y discutir planteamientos teóricos y prácticos de naturaleza psicológica y ética.
  • Desarrollar el hábito de razonar, argumentar e investigar en psicología, así como de comunicar con orden y claridad su conocimiento.
  • Desarrollar competencias y habilidades en el ámbito de la evaluación y de la intervención psicológica en los principales ámbitos del ejercicio de esta profesión, en colaboración con otros profesionales.
  • Llegar a ser un psicólogo que asuma el ejercicio de su profesión con responsabilidad y solicitud, atendiendo al bien de las personas e instituciones con las que su trabajo está relacionado, dentro del marco de la ética profesional.

COMPETENCIAS DEL GRADO

NORMATIVA DE PERMANENCIA

INDICADORES DE SEGUIMIENTO

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL