Grado en Criminología y Seguridad

Con el grado Criminología de Abat Oliba CEU obtendrás las titulaciones superiores de Investigación Privada y Seguridad Privada. Modalidad semipresencial.

girl
Grado en Criminología y Seguridad
solicita información
Denominación

Grado en Criminología y Seguridad

Área académica

Derecho y Ciencia Política

Duración / Créditos

4 AÑOS / 240 ECTS

Certificación oficial de calidad - AQU

Plazas

40

Desarrollo profesional

Talent & Work Area

Perfil alumnos

Tener interés por el sistema de justicia y el de la seguridad, por el fenómeno criminal y los factores de criminalización. Y tener un compromiso con la objetividad y el apego a la metodología científica.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat.

calendario y horario

Calendario Académico

 

Horario Clases

 

Formación completa mediante una perspectiva teórica y una amplia experiencia práctica.

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Habilitación profesional

El grado en Criminología y Seguridad incorpora a los estudios de Criminología las materias relativas a la seguridad privada y a la prevención e investigación de hechos delictivos, tan presentes en la sociedad actual.

Este grado ofrece una formación completa y global mediante una perspectiva teórica y una amplia experiencia práctica, tanto en nuestras propias instalaciones como en ámbitos externos. Facilita el pleno acceso al mercado laboral a través del ejercicio de profesiones relacionadas con la criminalística y la seguridad.

Incluye las titulaciones de curso superior en Dirección de Seguridad Privada y el título propio en Investigación Privada, homologadas por el Ministerio del Interior para la habilitación profesional del ejercicio de las profesiones de director de seguridad privada y de detective privado, respectivamente.

2. Metodología y modalidad

Modelo docente basado en la formación práctica y personalizada que permite vincular los conocimientos teóricos a la praxis profesional, mediante estudios de casos y experiencias reales, talleres y seminarios prácticos.

El grado se imparte en régimen semipresencial, lo cual permite compatibilizarlo fácilmente con otras ocupaciones profesionales.

3. Work & Talent Area

Proyectamos a profesionales a través de un sistema de prácticas y empleo que integra las necesidades de las empresas y potencia lo mejor de cada estudiante. 

• Servicio de Orientación Profesional
• Servicio de Prácticas y Empleo
• Área de Emprendimiento
• Área de Innovación
• Relación con la Empresa

4. Progressive International Development

Nuevo itinerario de experiencia internacional que fomenta que los alumnos puedan internacionalizarse desde primer curso hasta cuarto.
1.º: Los alumnos vivirán una experiencia de interacción e investigación online con universidades de Europa.
2.º: Exploramos el sentido y los efectos de la política y del derecho internacional en viajes breves a Bruselas (UE) o Ginebra (Unesco).
3.º: Preparamos a los alumnos para el entorno jurídico internacional mediante conferencias con eurodiputados y expertos internacionales.
4.º: Ampliamos horizontes mediante el programa Erasmus o estancias semestrales en una de nuestras universidades partner de Estados Unidos, México y Holanda.

5. Investigación

Cátedra Gift & Task de Bioética y Derecho.

 

Salidas y prácticas

SALIDAS PROFESIONALES

El alumno o alumna que obtiene el título oficial de graduado en Criminología y Seguridad por la Universitat Abat Oliba CEU puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:

  • Criminólogo en el ámbito público o privado
  • Cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, comunidades autónomas o entes locales
  • Servicios de seguridad privada: investigador o detective privado, director de seguridad privada

PRÁCTICAS

Durante el último curso del grado se realizan las prácticas obligatorias en empresas, despachos o instituciones dentro del área que prefiera el o la estudiante.

Estos programas formativos prácticos, incluidos en los planes de estudios, permiten aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, favoreciendo la adquisición de las competencias profesionales que facilitarán una futura inserción laboral.

El conjunto de actividades que el alumno o alumna va a desarrollar durante el programa se definirá, de común acuerdo, entre el tutor o tutora de la empresa y la persona coordinadora del Servicio de Prácticas y Empleo responsable del practicum.

Asimismo, los estudiantes tendrán un tutor o tutora académico que realizará el seguimiento y la valoración de las prácticas para garantizar el máximo aprovechamiento de la estancia.

Para más información, podéis acceder al Servicio de Prácticas y Empleo.

 
  • relación de empresas
    PDF
  • información y contacto

Internacional

CONVENIOS INTERNACIONALES

*: Las plazas se reparten entre las diferentes carreras.

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL 1.er CURSO

6615 €

RESERVA DE PLAZA

Realizando el pago de 1500 € (a descontar del precio total del curso) se podrá hacer una reserva en la Universitat Abat Oliba CEU que garantiza una plaza en la carrera, a la espera de superar la selectividad u otros requisitos de acceso.

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva de plaza, el importe restante de la titulación se podrá pagar de las siguientes formas:

  • pago único

    La realización del pago único conlleva un descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • pago fraccionado

    Pago fraccionado de la matrícula en cinco cuotas por curso.

 

  • pago mensual

    En 10 cuotas a través de financiación especial al 0 % de interés y sin comisión de apertura. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • Acuerdos de financiación

    Con el Banco Santander, CaixaBank, Catalunya Caixa, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

MÁS INFORMACIÓN

Contacta con el Servicio de Información si quieres que realicemos tu plan económico personalizado.
Tel. +34 932 53 72 00
futurosalumnos@uao.es

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

Los estudiantes deben tener interés por los sistemas organizativos de la sociedad, por la configuración y ordenación de las comunidades políticas y por los principios y las normas que rigen las relaciones personales y sociales. Deben mostrar una curiosidad por el conocimiento de los fundamentos históricos, filosóficos y dogmáticos de los ordenamientos jurídicos y una preocupación por la realización, a través de su más adecuada conformación y aplicación, de los ideales de justicia que los alientan.

También deben tener facilidad para analizar y comprender los fenómenos sociales, diagnosticarlos y proponer soluciones, además de tener capacidad analítica, de síntesis y de relación con el grupo, capacidad de comprensión y de abstracción, facilidad de expresión, sociabilidad, amplia visión del mundo y perspectiva sobre su posible evolución. Es también de interés y necesidad el conocimiento de otro idioma (preferentemente el inglés), así como tener aptitud para comunicación.

OBJETIVOS

  • Disponer de un lenguaje jurídico depurado, es decir, tener un conocimiento sólido de la dogmática y exégesis del derecho.
  • Disponer de una visión de conjunto del ordenamiento jurídico español, de sus fuentes materiales, formales y cognitivas, del entorno en el que se aplica y sobre el que está constituido.
  • Desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para aplicar el ordenamiento jurídico español y estar en condiciones de llegar a desempeñar las funciones públicas o privadas –de enjuiciamiento, asesoramiento, defensa, acusación, mediación o equivalentes– propias del graduado en Derecho.
  • Ser capaz de evaluar, criticar, discutir, elaborar y exponer proposiciones de naturaleza jurídica desde la comprensión de los contextos –sociales, económicos, internacionales, etcétera– en los que se plantean.
  • Llegar a ser un jurista ecuánime que asuma el ejercicio de su profesión con la responsabilidad y solicitud propias de quien es consciente del compromiso que implica una tarea –la de buscar y hacer efectiva en cada caso la justicia– trascendental para el bien común y particular.

COMPETENCIAS DEL GRADO

NORMATIVA DE PERMANENCIA

INDICADORES DE SEGUIMIENTO

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL