Grado Educación Primaria - Bilingual

El grado en Educación Infantil bilingüe ofrece prácticas y estancias internacionales para facilitarte al acceso laboral a los colegios bilingües.

girl
Grado en Educación Primaria - Bilingual
Denominación

Grado en Educación Primaria bilingual

Área académica

Educación y Humanidades

Duración / créditos

4 AÑOS / 240 ECTS

Certificación oficial de calidad - AQU

Idioma

Bilingual

Desarrollo profesional

Programa de inmersión escolar

Perfil alumnos

Tener interés por la educación y valorar la profesión docente como una vocación al servicio de la persona y del bien común.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat.

Calendario y horario

Calendario Académico

 

Horario Clases
Grado en EDUCACIÓN PRIMARIA Bilingual
 

Prácticas internacionales en colegios de Inglaterra, Irlanda y Finlandia

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Satisfacción por grado

El 80,6 % de nuestros estudiantes está satisfecho con los estudios realizados de Educación Primaria, la segunda tasa más alta de todas las universidades catalanas (AQU 2017).

2. Experencia

La Universitat Abat Oliba CEU ofrece un plan de estudios sólido, profundo y profesional, resultado de la suma de experiencias educativas universitarias vividas tanto en el área de Humanidades, como en las escuelas de magisterio de Vigo y Sevilla, más los centros escolares de los que el grupo CEU dispone por todo el territorio nacional.

La finalidad de este grado es ofrecer una formación integrada y completa, para que los maestros, además de una elevada cualificación técnica y científica, consigan una capacitación pedagógica y didáctica que les permita ser excelentes docentes y educadores, maestros que sientan la educación como una vocación.

3. Curso intensivo de preparación para el acceso a los grados de Educación 
  • Curso intensivo de lógica/matemática.
  • Curso intensivo de lógica/matemáticas y de lengua catalana para superar la prueba de aptitud personal requerida para acceder a los grados en Educación Infantil y Educación Primaria.
4. Prácticas internacionales 

Se puede hacer parte de las prácticas en colegios bilingües en España o en colegios extranjeros de Inglaterra e Irlanda (John’s National School Kenmare, Merlin Woods Primary School, Scoil Ide, Scoil Einde, Scoil Bhride) y Finlandia, además de voluntariado vinculado a acciones sociales. Asimismo, los estudiantes podrán realizar prácticas también mediante acuerdos con universidades de Inglaterra, Irlanda y Finlandia.

5. Programa de inmersión escolar

Desde el primer curso de la carrera, los alumnos participan directamente en las actividades reales que se desarrollan en los centros educativos de la Fundación Abat Oliba, posibilitando un conocimiento práctico de la función docente y de todo aquello que rodea el ejercicio de la enseñanza.

  • Observación sistemática en clases reales.
  • Asistencia a juntas de planificación y evaluación.
  • Entrada en las clases de sus profesores de didáctica, de manera que puedan observar y realizar lo que ellos mismos enseñan.
  • Charlas con maestros con diferentes grados de experiencia acerca de sus motivaciones, dificultades, desafíos, etc.
  • Visitas y excursiones a centros culturales y deportivos para conocer los departamentos pedagógicos y las actividades que realizan.
  • Colaboración en la organización y realización de festivales de fin de curso, fiestas tradicionales como Sant Jordi, la Castañada, Navidad, etc.
6. Acreditaciones y menciones optativas
  • Mención en Educación Especial
  • Mención en Enseñanza de la Lengua Inglesa
  • Mención en Educación Física
  • Titulación académica como profesor de religión (DECA*)

* Declaración Eclesiástica de Competencia Académica

7. Robótica educativa

Seminario en el que los estudiantes aprenderán las aplicaciones, herramientas y recursos necesarios del presente y futuro de la robótica.

8. Jornadas y seminarios

• Education TALKS: encuentros dinámicos e innovadores concebidos para propiciar una reflexión de carácter global sobre nuevas formas y métodos de enseñanza.
• EDUCongress: dirigido a profesionales de la educación que trabajan favoreciendo el desarrollo de los niños.

9. Programa de competencias CEU ePlus

Modelo docente basado en la formación práctica y personalizada que permite vincular los conocimientos teóricos a la praxis profesional, mediante estudios de casos y experiencias reales, talleres y seminarios prácticos.
Incluye visitas a empresas y centros de producción tanto nacionales como internacionales mediante stages.

10. Progressive International Development

Nuevo itinerario de experiencia internacional que fomenta que los alumnos de los grados de Educación puedan internacionalizarse desde primer curso hasta cuarto con actividades de colaboración internacional, intercambios académicos de profesores y alumnos, participación en proyectos de investigación internacionales y propuesta de estancias breves o largas en universidades extranjeras.

1.º) Los alumnos vivirán una experiencia de investigación online con expertos de educación del ámbito europeo.
2.º) Ofrecemos una primera experiencia internacional, participando en eventos de dimensión mundial en el ámbito de la educación.
3.º) Preparamos a los alumnos para los retos más recientes mediante el programa de prácticas y estudios internacionales en Inglaterra, Irlanda y Finlandia.
4.º) Ampliamos horizontes mediante el programa Erasmus, o mediante estancias semestrales en una de nuestras universidades partner en America y Europa.

 

Salidas y prácticas

SALIDAS PROFESIONALES

El alumno o alumna que obtiene el título oficial de graduado en Educación Primaria bilingual por la Universitat Abat Oliba CEU puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:

  • Centros educativos (primaria)
  • Centros educativos de habla inglesa **
  • Centros asistenciales (población marginal, integración, etc.)
  • Gabinetes de psicología y logopedia
  • Docencia e investigación
  • Educación en el ámbito hospitalario
  • Centros culturales y formación de adultos
  • Empresas de servicios educativos
  • Profesores de religión*

(*) En caso de cursar las asignaturas para la obtención de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica - DECA.

(**) Pendiente de verificación y autorización administrativa en la mención de inglés.

PRÁCTICAS

Durante el último curso del grado se realizan las prácticas obligatorias en empresas, despachos o instituciones dentro del área que prefiera el o la estudiante.

Estos programas formativos prácticos, incluidos en los planes de estudios, permiten aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante la formación académica, favoreciendo la adquisición de las competencias profesionales que facilitarán una futura inserción laboral.

El conjunto de actividades que los alumnos van a desarrollar durante el programa se definirá, de común acuerdo, entre el tutor o tutora de la empresa y la persona coordinadora del Servicio de Prácticas y Empleo responsable del practicum.

Asimismo, el o la estudiante tendrá un tutor académico que realizará el seguimiento y la valoración de las prácticas para garantizar el máximo aprovechamiento de la estancia.

Para más información, podéis acceder al Servicio de Prácticas y Empleo.

 
  • Relación de empresas
    PDF
  • Información y contacto

Internacional

CONVENIOS INTERNACIONALES

  • Convenios de Educación
    PDF
*: Las plazas se reparten entre las diferentes carreras.

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL 1.er CURSO

6435 €

RESERVA DE PLAZA

Realizando el pago de 1500 € (a descontar del precio total del curso), se podrá hacer una reserva en la Universitat Abat Oliba CEU, que garantiza una plaza en la carrera, a la espera de superar la selectividad u otros requisitos de acceso.

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva de plaza, el importe restante de la titulación se podrá pagar de las siguientes formas:

  • pago único

    La realización del pago único conlleva un descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • pago fraccionado

    Pago fraccionado de la matrícula en cinco cuotas por curso.

 

  • pago mensual

    En diez cuotas a través de financiación especial al 0 % de interés y sin comisión de apertura. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • Acuerdos de financiación

    Con el Banco Santander, CaixaBank, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

MÁS INFORMACIÓN

Contacta con el Servicio de Información si quieres que realicemos tu plan económico personalizado.
Tel. +34 932 53 72 00
futurosalumnos@uao.es

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

El o la estudiante aspirante a cursar estudios de Educación Primaria debe tener interés por la educación y valorar la profesión docente como una vocación de servicio a la persona y al bien común, tal y como se ha entendido en la mayoría de tradiciones culturales, particularmente la nuestra.

Asimismo, debe sentir inclinación hacia el bien propio de los niños de les edades que corresponden a la etapa de educación primaria, sin la que difícilmente podrá asumir las dificultades inherentes a la labor docente en esta etapa de crecimiento. Debe disponer de capacidades intelectuales que se ordenen principalmente a lo concreto, en vistas a adaptarse luego a las condiciones cognitivas de los alumnos, y a lo práctico, en vistas a saber adaptar convenientemente los medios didácticos de forma que se alcancen con eficacia los objetivos de aprendizaje pretendidos.

Además, debe tener facilidad para la comunicación, no solo por medio de la palabra oral y escrita, sino a través de aquellos otros medios que obtengan una respuesta activa de los alumnos, como la música, el dibujo, etc. También debe saber colaborar en equipo, tanto en tareas concretas de docencia, como en ámbitos institucionales más complejos, como son los centros escolares.

Una condición importante del aspirante a educador de primaria es tener la capacidad de mediación y solución de conflictos, tanto en el aula, como incluso en otros ámbitos de la comunidad educativa; en particular, debe saber comunicarse con las familias, respetando en todo momento el carácter subsidiario de la labor de la escuela respecto a la de los padres.

OBJETIVOS

  • Disponer de un sólido conocimiento de los fundamentos históricos, filosóficos, psicológicos, pedagógicos y didácticos de la labor educativa, del niño de 6 a 12 años y de la institución escolar.
  • Disponer de un sólido conocimiento de los contenidos de las diferentes disciplinas propias de la educación primaria.
  • Disponer de una formación práctica y aplicada de la didáctica particular propia de cada ámbito disciplinar y de la organización escolar.
  • Desarrollar competencias que permitan trabajar con profesionalidad y eficacia, tanto individualmente como en equipo, por el bien de los alumnos, atendiendo a las circunstancias de cada uno, siempre en colaboración subsidiaria con la labor educativa de los padres.
  • Desarrollar competencias que permitan actualizar de forma permanente los conocimientos y habilidades, particularmente ante los cambios que experimenta la sociedad de la información.
  • Desarrollar competencias que permitan situarse de forma constructiva y profesional dentro del entorno escolar y sociocultural, en particular en lo referente a la relación entre escuela y familia.
  • Desarrollar competencias científicas que permitan realizar aportaciones novedosas a la pedagogía en cualquiera de sus ámbitos.

COMPETENCIAS DEL GRADO

NORMATIVA DE PERMANENCIA

INDICADORES DE SEGUIMIENTO

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

Education Talks