Postgrado ante la necesidad de formación contínua

Fecha: viernes, 14 de julio de 2017 a las 14:00h

Postgrado ante la necesidad de formación contínua

La Universitat ha celebrado la graduación de la nueva promoción de los másteres y postgrados, excepto los del área de Derecho y Ciencias Jurídicas, cuya ceremonia se produjo a finales del mes de junio.

Durante el acto, la secretaria general del Consell Interuniversitari de Catalunya y madrina de la graduación, Mercè Jou i Torras, ha calificado a la universidad catalana de “referente europeo”. Sin embargo, ha puntualizado que todavía quedan aspectos por mejorar. En este sentido, se ha referido al servicio que puede prestar el Pacto Nacional por la Universidad como foro para reflexionar sobre el sistema universitario.

Tanto la madrina como el rector honorario de la Universitat, Juan Corona, han prestado especial atención a la necesidad de una formación continuada, “tenemos que olvidar el concepto de formación limitada a un periodo concreto de la vida”, ha subrayado Corona. Mientras que Jou ha relacionado esta necesidad a los rápidos cambios que se producen en la sociedad y la tecnología.

Tras la imposición de becas y la entrega de los diplomas, la voz de los alumnos se ha hecho sentir a través del titulado en el máster universitario en Logística y Comercio Internacional, Santiago Gómez García.

Concretamente, se graduaban las nuevas promociones del máster universitario en Postproducción Audiovisual, máster universitario en Logística y Comercio Internacional, máster universitario en Gestión y Comunicación de Entidades Sociales y Solidarias, máster universitario en Estudios Humanísticos y Sociales, máster universitario en Psicología General Sanitaria, máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías, máster universitarios en Auditoría de Cuentas y Contabilidad y el postgrado en Psicología y Coaching en el Deporte.

Masteres y postgrados