Home es Estudios Grados Grado en Marketing y Dirección Comercial

Presentación

En un entorno competitivo y cambiante como el actual, conseguir la atención del cliente potencial es todo un desafío para las empresas y las organizaciones, que deben ser cada vez más dinámicas y orientadas al mercado. En este contexto, el marketing y la comercialización se han extendido a todas las áreas de la actividad económica, desde los mercados de materias primas hasta los mercados de las tecnologías más sofisticadas, desde los mercados de gran consumo hasta el business-to-business, los servicios, la educación, la salud, etc.

El mercado laboral en las áreas de marketing y de dirección comercial está fuertemente influido por la competitividad empresarial, la internacionalización, la innovación, el cambio tecnológico y las nuevas formas de organización del trabajo. Diversos estudios revelan que la formación del grado en estas disciplinas proporciona excelentes perspectivas profesionales, con un alto nivel de empleo cualificado.

Consciente de estas exigencias, y gracias a su larga experiencia en la formación universitaria en el ámbito de las Ciencias Empresariales, la Universitat Abat Oliba CEU ha configurado un programa pensado exclusivamente para gestionar y dirigir las áreas de marketing y dirección comercial, que ofrece una visión actualizada de los sistemas de venta y experiencias de éxito que ayudan a crear nuevas soluciones para nuevos retos.

Perfil de ingreso recomendado para el acceso al grado en Marketing y Dirección Comercial

El estudiante debe tener interés por aspectos relacionados con el marketing, la dirección comercial de la empresa y su gestión. Debe tener facilidad para comprender la función social de la empresa, el análisis de problemas, su diagnóstico y la proposición de soluciones, capacidad analítica, de síntesis y de relación con el grupo, facilidad de comprensión y de abstracción, creatividad, facilidad de expresión, sociabilidad, con amplia visión del mundo y perspectiva sobre su posible evolución. Es también de interés y necesidad el conocimiento de otro idioma (preferentemente el inglés), así como aptitud para los métodos cuantitativos.

 

Objetivos

  • Disponer de un lenguaje económico y empresarial depurado, es decir, tener un conocimiento sólido de los conceptos e instrumentos fundamentales de gestión aplicables a las áreas funcionales de marketing y comercial de la empresa.
  • Disponer de una visión de conjunto de las organizaciones y del entorno en el que desarrollan su actividad y sobre el que están constituidas.
  • Estar capacitado/a para comprender el funcionamiento del entorno empresarial y como afectan los cambios que se producen en éste en la toma de decisiones empresariales.
  • Desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para aplicar los conocimientos adquiridos y estar en condiciones de llegar a desempeñar las actividades profesionales propias en los diferentes ámbitos del Marketing y de la Dirección Comercial de las empresas y organizaciones.
  • Ser capaz de evaluar, criticar, discutir, elaborar y exponer proposiciones de naturaleza empresarial desde la comprensión de los contextos –sociales, económicos, internacionales, etcétera- en los que se plantean.
  • Adquirir una formación humanística sobre la que basar su actitud ante la vida, y las profesiones para las que se ha preparado, compatible con los valores de sostenibilidad y de responsabilidad social de cualquier tipo de empresa u organización.
  • Llegar a ser un profesional ecuánime y eficaz que asuma el ejercicio de su profesión con la responsabilidad y solicitud propia de quien es consciente del compromiso que implica una tarea –la de dirigir áreas funcionales y proyectos de naturaleza empresarial - trascendental para el bien común y particular.
  • Desarrollar la capacidad de iniciativa y de liderazgo, así como su interés por el Marketing y la Dirección Comercial.
  • Adquirir los conocimientos lingüísticos necesarios que exige una buena gestión de marketing y comercial de la empresa u organización.