Grado en Dirección de Empresas ADE

El grado en Dirección de Empresas ADE – bilingüe de Abat Oliba CEU incluye prácticas y estancias internacionales. Tasa de Empleo del 98 %.

girl
Grado en Dirección de Empresas - Bilingual
solicita información
Denominación

Grado en Dirección de Empresas

Área académica

Empresa y Economía

Duración / Créditos

4 AÑOS / 240 ECTS

Certificación oficial de calidad - AQU

Plazas / Idioma

55 / Bilingual

Empleabilidad

91,7 % (Encuesta de inserción laboral AQU 2017)

Perfil alumnos

Tener interés por aspectos relacionados con la economía, el funcionamiento de la empresa y su gestión.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat.

calendario y horario

Calendario Académico

 

Horario Clases
Grado en DIRECCIÓN DE EMPRESAS

El  % de nuestros estudiantes encuentra empleo al finalizar los estudios.

¿Por 91,7 % qué estudiar en la UAO CEU?

1. Empleabilidad

El 91,7 % de nuestros estudiantes encuentra empleo al finalizar los estudios.

2. Calidad ocupacional

76,3% índice de calidad ocupacional que aglutina los aspectos de satisfacción laboral (AQO 2017).

3. Experiencia

La Universitat Abat Oliba CEU lleva más de tres décadas impartiendo estudios de Administración y Dirección de Empresas. El grado en Dirección de Empresas ofrece a los estudiantes unas perspectivas profesionales excelentes, ya que les permite conocer cómo se desarrollan las diversas actividades que se realizan en el ámbito de los negocios y las empresas.

En el mundo globalizado actual se precisan personas con iniciativa, conocimientos, capacidad de trabajo en equipo, hábiles en el trato con los demás y conocedoras de los diferentes entornos sociales, económicos y políticos en los que realizarán sus actividades empresariales. La UAO CEU forma a los alumnos para que sean capaces de asumir con éxito las tareas directivas en el mundo empresarial.

4. E/xperience·day

A lo largo de todo el curso académico, los estudiantes podrán compartir charlas, conferencias y mesas redondas con profesionales del mundo empresarial para el intercambio de conocimiento y experiencia.

Los objetivos que se pretende alcanzar con el e/xperience·day son los de proporcionar a los alumnos una experiencia positiva de aprendizaje y la posibilidad de interactuar con un nuevo entorno sociocultural, preparándoles para sus futuras responsabilidades profesionales.

5. Idioma

El grado en Dirección de Empresas se imparte en modalidad bilingual degree con el objetivo de formar profesionales con mayores oportunidades para acceder al mundo laboral.

Facilitamos a todos los alumnos la obtención del nivel de inglés necesario para cursar un Bilingual Degree mediante un convenio con el British Council.

6. Internacionalización

Una de las características principales de los estudios en Dirección de Empresas es la internacionalización, que permite al alumno estar preparado, no sólo para las empresas de este país, sino también para las de fuera.

Por ello ofrecemos la posibilidad de realizar estancias de 6 a 12 meses o prácticas internacionales en las mejores universidades europeas, americanas y australianas y programas internacionales en Estados Unidos: International Political Economy con la University of Chicago y el International Business Certificate Programcon la University of Boston. Los alumnos reciben una formación internacional en inglés vinculada con sus estudios oficiales de grado y pueden realizar una estancia de movilidad internacional adicional.

7. Programa Aula Emprende

La UAO CEU apuesta por el desarrollo del espíritu emprendedor en todos los estudios del área de Empresa, a través de numerosas iniciativas entre las que destacan:

  • Workshop mujer emprendedora
  • Encuentros empresa familiar y emprendimiento
  • Jornadas emprendimiento experiencial
  • CEU Emprende Summer Camp

 

Además, el Club de Emprendedores, creado por los propios estudiantes, promueve otras actividades entre las que destaca la organización del BCN Thinking Challenge, una maratón de emprendimiento con la participación de alumnos de diferentes universidades y especialidades y profesionales de distintos sectores que deben resolver un “entrepreneurship case” con un objetivo social.

8. Programa de competencias CEU ePlus

Modelo docente basado en la formación práctica y personalizada que permite vincular los conocimientos teóricos a la praxis profesional, mediante estudios de casos y experiencias reales, talleres y seminarios prácticos.

Incluye visitas a empresas y centros de producción tanto nacionales como internacionales mediante stages.

9. Metodología

El programa CEU ePlus se incorpora a todos los grados desde el primer curso para trabajar las competencias más demandadas por el mercado laboral específicamente para cada carrera. Además el estudiante dispone siempre de la posibilidad de realizar un procedimiento individualizado de coaching.

10. Investigación

Cátedra de Economía Solidaria y Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas.

 

Salidas y prácticas

SALIDAS PROFESIONALES

El alumno que obtiene el título oficial "graduado en Dirección de Empresas por la Universitat Abat Oliba CEU" puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:

  • Organización de empresas
  • Finanzas, Administración y Contabilidad
  • Marketing y dirección comercial
  • Dirección general de negocios
  • Consultoría especializada
  • Auditoría externa
  • Instituciones privadas y públicas
  • Creación de negocios
  • Investigación de mercados
  • Docencia e investigación

PRÁCTICAS

Durante el último curso del grado se realizan las prácticas obligatorias en empresas, despachos o instituciones dentro del área que prefiera el alumno.
Estos programas formativos prácticos, incluidos en los planes de estudios, permiten al estudiante aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, favoreciendo la adquisición de las competencias profesionales que facilitarán su futura inserción laboral. El conjunto de actividades que el alumno va a desarrollar durante el programa se definirá, de común acuerdo, entre el tutor de la empresa y el coordinador del Servicio de Prácticas y Empleo responsable del prácticum.

Asimismo, el estudiante tendrá un tutor académico que realizará el seguimiento y la valoración de las prácticas para garantizar el máximo aprovechamiento de la estancia.
Para más información acceder al Servicio de Prácticas y Empleo.

 
  • Relación de empresas
    PDF
  • Información y contacto

Internacional

CONVENIOS INTERNACIONALES

*: Las plazas se reparten entre las diferentes carreras.

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL 1ER CURSO

8 955 €

RESERVA DE PLAZA

Se podrá realizar una reserva de plaza en la Universitat Abat Oliba CEU que garantiza una plaza en la carrera, a la espera de superar la selectividad u otros requisitos de acceso, realizando el pago de 1 500 € a descontar del precio total del curso.

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva de plaza, el importe restante de la titulación se podrá pagar de las siguientes formas

  • pago único

    La realización del pago único conlleva un descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • pago fraccionado

    De la matrícula en 5 cuotas por curso.

 

  • pago mensual

    En 10 cuotas a través de financiación especial al 0 % de interés y sin comisión de apertura. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • Acuerdos de financiación

    Con el Banco Santander, “La Caixa”, Catalunya Caixa, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

MÁS INFORMACIÓN

Contacta con el Servicio de Información si quieres que realicemos tu plan económico personalizado.
Tel. +34 932 53 72 00
futurosalumnos@uao.es

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

El estudiante debe tener interés por aspectos relacionados con la economía, el funcionamiento de la empresa y su gestión. Debe tener facilidad para comprender la función social de la empresa, el análisis de problemas, su diagnóstico y la proposición de soluciones, capacidad analítica, de síntesis y de relación con el grupo, facilidad de comprensión y de abstracción, facilidad de expresión, sociabilidad, con amplia visión del mundo y perspectiva sobre su posible evolución.

Es también de interés y necesidad el conocimiento de otro idioma (preferentemente el inglés), así como tener aptitud para comunicación.

OBJETIVOS

  • Disponer de un lenguaje económico y empresarial depurado, es decir, tener un conocimiento sólido de los conceptos e instrumentos fundamentales de gestión aplicables a las áreas funcionales de la empresa.
  • Disponer de una visión de conjunto de las organizaciones y del entorno en el que desarrollan su actividad y sobre el que están constituidas.
  • Estar capacitado/a para comprender el funcionamiento de la economía y como afectan los cambios que se producen en ésta en la toma de decisiones empresariales.
  • Desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para aplicar los conocimientos adquiridos y estar en condiciones de llegar a desempeñar las actividades profesionales propias en los diferentes ámbitos de la dirección de empresas.

COMPETENCIAS DEL GRADO

NORMATIVA DE PERMANENCIA

INDICADORES DE SEGUIMIENTO

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

Blog Community