馃帗 Coaching para liderar y relacionarse con el cliente en el sector legal

As铆 lo ha explicado la executive coach formadora para el desarrollo de la carrera profesional en el 谩mbito jur铆dico, Berta Santos Rouco, que ha sido la ponente del encuentro sectorial de alumni de Derecho, que, precisamente, se ha dedicado al tema de la aplicaci贸n del coaching en el sector legal

Fecha: dissabte, 17 de desembre de 2016 a las 09:00h

Coaching para liderar y relacionarse con el cliente en el sector legal

El coaching es una herramienta que ofrece una amplia gama de posibilidades de desarrollo en todos los sectores profesionales, tambi茅n en el 谩mbito jur铆dico. El coach puede ser de gran ayuda para que, por ejemplo, un abogado desarrolle habilidades de venta, mejore el contacto con el cliente y potencie las din谩micas de equipo dentro de su despacho. As铆 lo ha explicado la executive coach formadora para el desarrollo de la carrera profesional en el 谩mbito jur铆dico, Berta Santos Rouco, que ha sido la ponente del encuentro sectorial de alumni de Derecho, que, precisamente, se ha dedicado al tema de la aplicaci贸n del coaching en el sector legal.

Santos Rouco, que en su perfil aglutina su formaci贸n como coach y la trayectoria como abogada en importantes firmas, ha explicado que el profesional del derecho, adem谩s de conocimientos t茅cnicos, hoy ha de estar en permanente contacto con personas 谩mbito en el que puede llegar a tener unas carencias que el coaching puede solucionar. En este 谩mbito de la venta y las relaciones sociales hay muchos profesionales que experimentan dificultades 鈥渘o porque se carezca de habilidad, sino porque hay un factor limitante interno y personal鈥. Sobre este punto puede trabajar el coaching.

El valor a帽adido del autoconocimiento ayuda a 鈥渉acer marca personal鈥, ya que permite detectar qu茅 hace diferente a cada persona y, en consecuencia, marcar un perfil propio, 鈥渘o copiar a los dem谩s鈥.

En la relaci贸n con los clientes, la escucha activa que propone el coaching, se revela como un recurso de gran utilidad. Santos Rouco recomienda mantener una actitud de escucha, con preguntas abiertas que permitan al cliente 鈥渆xplayarse鈥. 脡sta es una buena forma de 鈥渋nfundir confianza鈥 y tambi茅n de obtener informaci贸n que, de otro modo, hubiera permanecido oculta, y que puede ser decisiva para encarar bien el caso.

En el liderazgo de los equipos, la escucha activa y la pregunta abierta tambi茅n dispone a un mejor funcionamiento. Santos Rouco recomienda huir del 鈥減aternalismo鈥. 鈥淟os consejos no son siempre tan necesarios y establecen una relaci贸n m谩s parecida a la del padre y el hijo que una entre profesionales鈥. Hay elementos que permiten detectar cu谩ndo no se est谩 aplicando una escucha activa. 鈥淪i escucho activamente no emitir茅 un juicio ni presupondr茅 seg煤n mi propia experiencia ni me adelantar茅 a lo que me van a decir鈥, ha descrito.

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